Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Deportes

Guatemalteco en el béisbol pagado

PANAMÁ. Juan Andrés Aguilar acaba de dar el paso más importante de su vida: firmar para jugar béisbol profesional.

PANAMÁ. Juan Andrés Aguilar acaba de dar el paso más importante de su vida: firmar para jugar béisbol profesional.

Es trascendental, pues en su natal Guatemala, el deporte del bate y la manilla no es popular. Solo la constancia y un incuestionable deseo de superación han hecho la diferencia.

ACONTECIMIENTO

Hombre versátil sobre el terreno, Aguilar ha jugado varias posiciones para los equipos Manhattan, Cachorros y Astros en su natal país; además, fue parte del equipo guatemalteco que participó en los Panamericanos de 2008.

Hoy, a sus 18 años, se ha convertido en el primer jugador chapín en firmar para un equipo profesional de béisbol en los Estados Unidos. Los Orioles de Baltimore le ofrecieron un contrato por siete años, cuyo monto no ha sido revelado.

La contratación significa que a finales de este mes viajará a República Dominicana para incorporarse a la liga de desarrollo.

RESPONSABILIDAD

Aguilar nació el 12 de enero de 1994 y comenzó a jugar béisbol a los cuatro años.

Ha jugado en el campo corto, el jardín central y la segunda base; no tiene preferencias por una posición en particular y ha sido calificado como un pelotero con poder al bate, buen brazo y velocidad.

‘Es un sueño que espero completar llegando a las Grandes Ligas’, le dijo Aguilar al diario Prensa Libre de Guatemala. Y por el momento, ese sueño está comenzando a tomar forma.