Temas Especiales

27 de Feb de 2021

Deportes

Inspirado por su hermano ‘Maco’

PANAMÁ. La rutina de entrenamientos del boxeador Jaime Enrique Arboleda inicia a tempranas horas del día y con sacrificios.

PANAMÁ. La rutina de entrenamientos del boxeador Jaime Enrique Arboleda inicia a tempranas horas del día y con sacrificios.

Y es que el púgil tiene su objetivo claro, destacar en el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.

El hermano menor del desaparecido boxeador panameño José ‘Maco’ Arboleda comienza su jornada de entrenamientos a las 6:00 a.m., cuando deja su hogar ubicado en Guna Nega para recorrer al menos una hora de carretera y posteriormente asistir al gimnasio Pedro ‘Rockero’ Alcázar de Curundú.

Allí, ese recinto donde han pasado varios campeones mundiales panameños, inspira al juvenil para trabajar por su objetivo, bajo las indicaciones y mirada de Roberto Garibaldi.

La mañana de ayer se apreció al medallista de oro en el pasado torneo Guantes de Oro entrenando con la ayuda de su padre, Euclides Arboleda.

‘Es difícil practicar este deporte, pero es lo que me gusta, desde los seis años lo hago’, sostuvo el boxeador de los pesos de 56 kilogramos.

Arboleda ganó la final de su categoría en los Guantes de Oro al vencer al veragüense Carlos Rodríguez.

‘Era la primera vez que participaba en un torneo y gracias a Dios todo salió muy bien’, afirmó.

RESPETO Y APRECIO POR SU HERMANO ‘MACO’

El también hermano del profesional del pugilismo Jesús ‘Bam Bam’ Arboleda tiene como inspiración al finado ‘Maco’.

‘Mi hermano (José) es y seguirá siendo mi inspiración, es la persona que más admiro en el boxeo’, afirmó Jaime, quien recuerda cómo acompañaba a su hermano en cada pelea que disputaba en suelo panameño.

El estudiante de quinto año de secundaria no solo quiere brillar en el boxeo, sino que le apunta a convertirse en ingeniero en informática.

‘Me gustaría clasificar a las olimpiadas y ser un profesional en informática, es por ello que estudio un bachiller en informática’, reveló el púgil.

Jaime se considera un boxeador fajador y estilista que como a todo adolescente le encantan los vídeos juegos.

‘Cuando no estoy en los entrenamientos de boxeo me gusta divertirme jugando Playstation y fútbol’.