‘Notecuentona’, el gran favorito

Actualizado
  • 19/02/2012 01:00
Creado
  • 19/02/2012 01:00
PANAMÁ. Una de las carreras de la velada hípica de hoy, que pareciera presagiar un fácil acierto del ganador, aparenta ser la segunda, c...

PANAMÁ. Una de las carreras de la velada hípica de hoy, que pareciera presagiar un fácil acierto del ganador, aparenta ser la segunda, cotejo donde todos los indicadores se inclinan hacia el alazán norteamericano ‘Notecuentona’, con silla del fusta Alexis Moreno.

El experimentado ejemplar de 5 años, ganador de cinco carreras en el óvalo juandieño, se batirá ante una selecta agrupación de seis machos que militan en la sexta serie sobre tendido de 1,300 metros, evento pactada para las 2:40 p.m.

‘Notecuentona’, precedido de alternar con lo más granado de su género en eventos estelares ante rivales superiores a los de esta oportunidad, debe superar holgadamente al nativo ‘Nanomaxx’, Oriel Sánchez; su coterráneo ‘Tony Go’, Javier Carrión y al colombiano ‘Loco de Amor’, José Beitía.

Otros dos eventos de gran colorido se celebrarán en la tercera y cuarta carrera, ambos con selectas y balanceadas agrupaciones de la cuarta y quinta serie sobre tendidos de 1,100 metros.

Para el primero de ellos el norteamericano ‘El Fantástico’, Pablo Guevara Jr., equino que cambia de cuadra en esta oportunidad, deberá apoyarse en su velocidad y hacerse de la delantera una vez abierta las portezuelas y marcar la ruta a sus rivales hasta la meta.

‘My JO Champ’, Ángel Rivas (113); ‘Bien Canta O Papa’, Alexis Moreno (115) y ‘Black Giant’, Leo Santamaría (113), tratarán de aprovechar cualquier inconveniente del favorito y alzarse con la victoria.

En la cuarta confrontación, siete velocistas se alinearán a las 3:45 p. m. en el punto de partidas, competencia donde se espera una férrea lucha por el triunfo entre la terna formada por: ‘Feliz Aplauso’, Félix Hernández (116); ‘Sorrentino’, Jilver Chamafi (109) y ‘Café Tabaco y Ron’, José Ledezma (111), sin descartar al tordillo ‘Forever Gray’, Alexis Moreno (113).

CARTILLA HÍPICA DE HOY

En lo que respecta a la tanda hípica de la fecha, la misma cuenta de ocho balanceadas competencias dando inicio a las 2:10 p. m., jornada en la cual el principal atractivo será la popular jugada del Win Six.

LOS JINETES A SEGUIR

Alexis J. Moreno, experimentado látigo criollo , sobresale ante sus colegas con montas sobresalientes sobre ‘Notecuentona’ y ‘Bien Canta O Papa’, a los que se le suman dos ejemplares que pueden sorprender.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus