Temas Especiales

26 de Jun de 2022

Deportes

Cuatro de Messi y el Barça respira

BARCELONA. El Barcelona aún no se da por vencido. Ayer, con cuatro goles de Lionel Messi, dejó claro que la lucha por la Liga Española t...

BARCELONA. El Barcelona aún no se da por vencido. Ayer, con cuatro goles de Lionel Messi, dejó claro que la lucha por la Liga Española todavía no ha terminado, pese a la distancia que le separa del puntero, Real Madrid.

Messi goleó a los 22, 27 76 y 85 minutos, y Xavi agregó la cereza al pastel en tiempo de reposición, en la victoria 5-1 sobre el Valencia en el Camp Nou; un triunfo que tuvo un agradable sabor para los catalanes, ya que al tiempo de mantenerse a diez unidades de los merengues, abrió una brecha de once puntos con relación a los valencianos, que siguen en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

El partido parecía tomar un norte distinto al que tuvo finalmente; el argentino Pablo Piatti abrió la cuenta por los visitantes apenas a los nueve minutos de iniciado el encuentro.

Barcelona pareció atontado por unos momentos en los que trató infructuosamente de abrir el cerrojo impuesto por el técnico Unai Emery.

Fue entonces cuando Messi asumió la responsabilidad de la ofensiva catalana. A los 22 minutos, filtró un balón que escapó de la manos de Diego Alves en la primera anotación; cinco minutos después, volvió a vencer a Alves, esta vez, colocando la esférica lejos de su alcance en la escuadra derecha de la portería.

En adelante, Barcelona fue mucho más. Messi agrandó su figura a los 76 minutos para el tercer gol y a los 85 hizo un sutil disparo sobre la cabeza de Alves. Xavi Hernández aprovechó fallos defensivos garrafales de los valencianos, para marcar el quinto y definitivo.

Barcelona se mantiene a diez puntos del líder Real Madrid, pero su exhibición deja abierta a la puerta al nuevo enfrentamiento entre ambos en la liga y a la posibilidad de que choquen también en la Liga de Campeones.