Guatemala pisa duro en patinaje

Actualizado
  • 28/04/2012 02:00
Creado
  • 28/04/2012 02:00
PANAMÁ. La delegación de Guatemala que participa en el XII Campeonato Centroamericano de Patinaje que se realiza en Panamá está demostra...

PANAMÁ. La delegación de Guatemala que participa en el XII Campeonato Centroamericano de Patinaje que se realiza en Panamá está demostrando gran hegemonía en esta cita regional.

Ayer, la destreza de sus atletas en este deporte mostraron que esta actividad exige disciplina, tiempo, equilibrio, dedicación, una perfecta combinación entre mente y cuerpo y al mismo tiempo coordinación sensorio-motriz.

Así se pudo observar ayer, viernes, durante el segundo día de competencias en la pista ubicada a un costado de la Arena Roberto Durán de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Los guatemaltecos, que hace pocos años construyeron una pista de patinaje, muestran gran destreza en estas competencias y sus acciones han desplazado en muchos casos a El Salvador, un país de gran trayectoria en estas lides.

Los representantes de Costa Rica también están desarrollando un buen papel en este evento regional del cual serán anfitriones en el año 2013.

Los ticos, con menos tradición en esta disciplina que los países del área como Guatemala y El Salvador, es una de las grandes sorpresas en el XII Campeonato Centroamericano de Patinaje, que desde el pasado jueves se celebra en Panamá.

El evento, organizado por la Confederación Centroamericana de Patinaje, reúne en Panamá a deportistas de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y El Salvador.

La fiesta de la velocidad centroamericana sobre ruedas permite a los países del área mantenerse activos para futuras competencias internacionales.

EVENTO DE MAÑANA

Las pruebas tendrán día libre hoy, pero las acciones se reanudan mañana con las competencias de circuitos largos (maratones).

Las carreras de maratones son de 21 y 42 kilómetros.

Todos los corredores salen juntos y el primero a cruzar la línea es el ganador.

EL TORNEO

La XII edición del Campeonato Centroamericano de Patinaje cuenta con la participación de unos 80 atletas, que son atendidos por la organización de patinaje de Panamá, la cual cuenta con el apoyo de Pandeportes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus