Temas Especiales

06 de Feb de 2023

Deportes

Sangre nueva al Hipo Remón

PANAMÁ. Un selecto lote de seis ejemplares norteamericanos de dos años de edad, procedentes de la subasta de Ocala, Florida, engrosarán ...

PANAMÁ. Un selecto lote de seis ejemplares norteamericanos de dos años de edad, procedentes de la subasta de Ocala, Florida, engrosarán la población caballar existente en el Hipódromo Presidente Remón, equinos que se pondrán a la disposición de los inversionistas interesados en sus adquisiciones.

Las piezas, cuatro machos y dos hembras, son procedentes de reputados establecimientos de crianzas de Estados Unidos, de renombradas descendencias sanguíneas.

CALIFICADOS PRODUCTOS

Dos equinos que han llamado poderosamente la atención han sido el potro castaño nacido el 14 de marzo de 2010, hijo de ‘After Market’ en ‘Royal Box’, cuyas descendencias incluyen linajudos ejemplares como ‘Storm Cat’ como abuelo paterno, y ‘Priva Status’, en la línea de su abuela materna.

La otra pieza que denota gran calidad pistera, dada su alzada y pedigrí, es un bayo hijo de ‘E Edubai’ en el reconocido vientre argentino ‘South Apple’ por ‘South Halo’. Este producto registra en su segunda madre a ‘Turkobellle’, que ha reproducido a muchos ejemplares ganadores en Argentina.

Roberto Arango, quien ha importado a estos ejemplares, ha manifestado que en ellos hay una inversión total de 150 mil dólares.