Al rojo vivo el tenis ATP

Actualizado
  • 06/07/2012 02:00
Creado
  • 06/07/2012 02:00
PANAMÁ. Una jornada llena de adrenalina se vivió ayer en las canchas del Fred Maduro durante la ronda clasificatoria para los cuartos de...

PANAMÁ. Una jornada llena de adrenalina se vivió ayer en las canchas del Fred Maduro durante la ronda clasificatoria para los cuartos de final del torneo ATP Challenger Visit Panamá Cup.

En el circuito profesional de tenis, los ocho mejores jugadores del torneo, que completaron los cuartos de final, salieron ayer a las canchas de arcilla en busca del pase a la semifinales, en una jornada de pronóstico reservado.

Fabricio Valdivieso, director del ATP Challenger, confirmó que la jornada de cuartos de final, que comprende cuatro partidos de singles y dos de dobles, se iniciará a las 12 mediodía de hoy y se extenderá hasta las primeras horas de la noche.

El dominicano Víctor Estrella, entre los 10 mejores ranqueados del certamen, también aseguró ayer el pase a los cuartos de final luego de imponerse en dos mangas por 6-3, 6-3 al estadounidense Phillips Simmonds.

PARTIDO APRETADO

El público apostado en la cancha central del Fred Maduro pudo apreciar como el guatemalteco Christhoper Díaz Figueroa estuvo muy cerca de dar la gran sorpresa de la jornada al dejar ir un match point en el segundo set para liquidar al canadiense Peter Polanski, el tercer favorito del circuito tenístico, que tras el encuentro no dudó en darle todo el crédito a su rival.

El canadiense obtuvo una victoria sufrida por parciales de 5-4, 5-7 y 6-1, en el mejor partido escenificado en la jornada de ayer.

Díaz, que mostró su mejor tenis ayer en Curundú, con dos sets memorables, tuvo el juego para cerrarlo, pero equivocó su estrategia estando en ventaja 5-4, en la segunda manga.

Polanski aprovecho la oportunidad para subir su nivel y arrasarlo en el tercer set por un claro 6-1.

‘Es muy buen jugador y fue un partido muy difícil en el que tuve que ir más profundo con mis tiros para ganarlo. Jugó dos sets increíbles y tiene mucho futuro en los Challenger’, dijo Polanski para referirse al guatemalteco.

En otro interesante encuentro, el estadounidense Kevim Kim se recuperó tras perder el primer set 1-6 para ganar los dos siguientes por 6-4, 6-3 y así meterse en los cuartos de final.

En tanto, el colombiano Carlos Salamanca, clasificado en la llave principal, utilizó su mejor servicio y una sólida derecha para derrotar al argentino Maximiliano Estevez en dos mangas por 6-4, 6-0.

El ATP Challenger panameño, que ha llenado todas las expectativas por su altísimo nivel, reparte 80 puntos para el ranking mundial y 35 mil dólares en premios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus