Preocupación transmitida al Sr. Peré Miró

Actualizado
  • 13/07/2012 02:00
Creado
  • 13/07/2012 02:00
H e tenido el inmenso honor de conocer personalmente por más de una década, a Don Pedro Miró Sellares, mejor conocido como Peré Miró, y ...

H e tenido el inmenso honor de conocer personalmente por más de una década, a Don Pedro Miró Sellares, mejor conocido como Peré Miró, y de dialogar con él en distintas oportunidades sobre la problemática del deporte. Una de sus cualidades, es el de saber escuchar, y dispensar un trato fino y profesional en todo momento. En 1997, fue nombrado por el entonces presidente del COI, SE Juan Antonio Samaranch, director de Relaciones del COI con los Comités Olímpicos Nacionales y director de Solidaridad Olímpica del COI, en reemplazo de Don Anselmo López.

Tiene un amplio un profundo conocimiento del deporte. En 1988 fue Director del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña. Su labor actual es bien compleja; consiste en una interacción constante con los 205 CON que integran el Movimiento Olímpico, donde muchos tienen características muy distintas. ¿Y por qué de esta ‘perorata’?. Explico. Tuve a bien leer un correo electrónico, con fecha de 8 de julio 2012, y firmada por la dama Nancy Marín, como prensa y relaciones públicas del COP, pero según mis pesquisas no solo es una secretaria que labora en la oficina privada del Sr. Miguel Sanchíz Jr., presidente del COP, sino que forma parte de la junta directiva de su FEBAPA S.A. ¿Será también parte del COLDEPA S.A., una entidad privada que maneja los fondos del COP?.

El correo decía que el: ‘Curso para entrenadores de Balonmano, cierra esta semana el ciclo de cursos de Solidaridad Olímpica para deportes en Panamá’. En adición hacía alarde de que del 2009-2012, se habían gastado $130 mil en estos cursos. Por las múltiples ocupaciones de Don Peré Miró, seguro que no está al tanto de que como el ‘papel aguanta todo’, el COP le viene pintando un panorama de color de rosas, de muchos de estos cursos que solo han servido para mejorar el currículo de algunos asistentes. Dictar un curso de Balonmano es como tirar dinero al mar. Sustento: La Resolución Nº 6-2006 J.D. del INDE del 28 de abril 2006, que sirvió para elaborar el Padrón Electoral de las elecciones 2006-2010, refleja que la Asociación de Balonmano, tenía 2 clubes que no funcionan. La Resolución Nº 20 CN, del 11 de agosto 2010, que sirvió de Padrón Electoral del 2010-2014, ni lo mencionan.

Insto al presidente de esta Asociación que indique qué torneo nacional ha celebrado, y sus clubes provinciales. Es invisible las estructuras del Balonmano, y a dónde se desarrolla para justificar como dice el correo: ‘Se espera a unos 25 entrenadores de Balonmano de todas partes del país y de la ciudad capital’. Urge que Don Peré Miró no solo investigue esto, sino que pida un audito privado de los fondos del COI que maneja la empresa privada COLDEPA, S.A, donde según mis pesquisas hay tres firmas, la del presidente Miguel Sanchíz Jr., el secretario general, Franz Wever, y la tesorera Dra. Mariana López, que solo la firma algunas cuentas y no todos los viáticos.

Otra falacia fue el curso de entrenadores de Bádminton, un deporte que aparece en la Resolución Nº 6-2006 JD, de 28 de abril 2006, que fue el Padrón Electoral del 2006-2010. También aparece en la Resolución Nº 20 CN que se usó como Padrón de las Elecciones 2010-2014, ahora con el nombre de Rolando Villalaz como presidente. Desde el 2006 a la fecha, (2012), y seguro lo podrá certificar Pandeportes, este deporte no existe en ninguna provincia; no ha celebrado torneo de ninguna índole, pero se destinó $10 mil para un curso de entrenadores de un deporte fantasma. Seguro que el informe que le enviaron a Peré Miró refleja todo lo contrario. Don Peré urge una investigación. ÚLTIMA HORA: Mateo Edward fue descalificado (DNS) en los 200 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil, en Barcelona, España.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus