Ases de la pista se miden en la estelar

Actualizado
  • 15/07/2012 02:00
Creado
  • 15/07/2012 02:00
PANAMÁ. La crema y nata de los ejemplares que cumplen campaña en el Hipódromo Presidente Remón se batirán esta tarde en la edición 50 de...

PANAMÁ. La crema y nata de los ejemplares que cumplen campaña en el Hipódromo Presidente Remón se batirán esta tarde en la edición 50 del Clásico Junta de Control de Juegos.

La carrera, de gran jerarquía y tradición en el hipismo criollo, se correrá en el séptimo orden de la cartilla con once norteamericanos y un mexicano, los que sobre largo tendido de dos mil metros se disputarán una bolsa de 54 mil dólares.

La prueba que abrirá las portezuelas del cotejo a las 5: 15 de la tarde, centra la atención hacia el estelarista ‘Smart Dna’, considerado como el actual monarca de la pista, equino que sin duda recibirá el respaldo mayoritario de los apostadores.

El potro alazán de tres años, con cinco triunfo en seis salidas a la pista que incluyen tres pruebas clásicas, tendrá como rivales a once reconocidos pisteros.

En la agotadora carrera el hijo de Smarty Jones tendrá en esta oportunidad sobre sus lomos a Camilo Pitty.

Según las gabelas sus principales contendores serán los aguerrido ‘Obeche’, con monta de Abdiel Jaén, ‘Panama Thunder’, con silla de Luis E. Arango y el prospecto ‘Dr. John’s’, conducido por Jesús Barría, equino que dará dura faena en el cotejo.

LAS POSIBLES SORPRESAS

Los caballos ‘Artis’t Way’, cuyas riendas serán llevadas por Giorgio Moreno y ‘Abbacus’, con Ángel Rivas sobre sus lomos, equinos de una capacidad locomotora para los tiros de alientos, bien pueden sorprender a los equinos favoritos.

El resto de participantes lo componen los potros ‘Castellano’, ‘Don’t Paid Me’, el azteca ‘Chac Mol’, ‘Tequerisis’ y los cuatroañeros ‘My Jo Champ’, y ‘Sir Philip’.

CARRERA SELECTIVA A LA VIII GALA HÍPICA DE CARACAS

El resultado de la carrera es de suma importancia, toda vez que los ocupantes de las dos primeras casillas serán nuestros representantes a la prueba estelar de la VIII Gala Hípica de Caracas, por correrse el domingo 26 de agosto en el Hipódromo La Rinconada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus