Con garra y clase se venció

Actualizado
  • 16/07/2012 02:00
Creado
  • 16/07/2012 02:00
PANAMÁ. Fueron dos horas y 30 minutos donde se conjugaron todos los factores que se pueden apreciar en un juego de pelota.

PANAMÁ. Fueron dos horas y 30 minutos donde se conjugaron todos los factores que se pueden apreciar en un juego de pelota.

Panamá A, el equipo campeón nacional de pequeñas ligas, se enfrentó al de Lara, Venezuela. Los dos mejores conjuntos del torneo frente a frente en la hora decisiva.

VENEZUELA ABRE

El pequeñín Daniel Cruz fue llamado por el director panameño, Luis González, para hacerse cargo del montículo; sin embargo, su bola rápida fue atacada de inmediato por la ofensiva de los sudamericanos.

Con un hombre en base, José Tortolero la sacó por el jardín central, poniendo a los vales al frente 2-0 temprano en el partido.

REACCIÓN PANAMEÑA

Lejos de amilanarse, los aguadulceños dieron su respuesta en la parte baja el primer tramo, sonando con fuerza al abridor Jesús Querales, anotándole dos rayitas para igualar los cartones.

El mánager vale, José Anonio Yajure, llamó a su ‘todo terreno’, José Tortolero, para que se hiciera cargo de la situación. Tortolero controló a los panameños y cerró el episodio.

La guerra estaba declarada, y sería una sin cuartel.

VENEZUELA AL FRENTE

Llegado el tercer episodio, Venezuela atacó nuevamente a Cruz. Esta vez, Tortolero sonó un tribeyote para darle ventaja a los vales.

El pequeño abridor panameño saltó de la lomita para darle paso a Julio Goff, quien recibió dobles consecutivos de Nolan Pérez y Dalfree Peña para sacar ventaja de 5 a 2 sobre los panameños.

Con tres carreras de ventaja, Tortolero comenzó a trabajar con mayor comodidad, mientras que el panameño Goff logró afinanzarse en el montículo, variando sus lanzamientos y sacando de paso a los poderosos toleteros Pérez, Querales, Rivas y Landaeta.

En el quinto episodio, Panamá anotó una carrera más y se acercó a los venezolanos.

Tortolero comenzaba a sentir los estragos de su gran faena ofensiva y monticular, su velocidad estaba en descenso, pero Yajure decidió mantenerlo en la lomita.

CRUZ LA SACÓ

Así las cosas, cosas, llegó la parte baja del sexto tramo, última oportunidad para los aguadulceños. Panamá puso hombre en primera base con un out, cuando surgió de la cueva Daniel Cruz, siempre serio y concentrado.

Cruz dejó pasar el primer envío de Tortolero. Al segundo lanzamiento, el de Aguadulce hizo el swing grande.

‘Desde que salió del bate, sabía que se iba’, comentó Cruz a La Estrella. El estadio 15 de diciembre, con más de 5 mil personas en sus gradas y alrededores, explotó de júbilo.

Tortolero salió para darle paso a Kevin Landaeta. El juego pasaba a episodios extras.

NIETO, EL VALIOSO

Julio Goff hizo su trabajo. Había contenido la ofensiva venezolana. El partido estaba empatado. El cierre del séptimo episodio sería decisivo.

Panamá A abrió con doble. Y al bate, venía el jugador más valioso del certamen, Edwin Nieto.

El pequeño peloterito sabía que había que poner la bola detrás de la primera base, para traer la carrera del triunfo al plato.

Y así lo hizo. Solo metió el bate y la esférica se alojó detrás de Pérez. La esférica no se dejó atrapar. La suerte estaba echada.

La carrera de la victoria. Y la celebración en grande, porque el equipo celebró en casa, con su gente.

A WILLIAMSPORT

El equipo aguadulceño representará a Centro y Sudamerica en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, que se jugará en agosto próximo en Williamsport, Pennsylvania.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus