¿Filadelfia podrá hacer el milagro?

Actualizado
  • 18/07/2012 02:00
Creado
  • 18/07/2012 02:00
FILADELFIA. Los Filis de Filadelfia partieron como un equipo a batir en esta temporada. Aun con la ausencia de su principal bateador, Ry...

FILADELFIA. Los Filis de Filadelfia partieron como un equipo a batir en esta temporada. Aun con la ausencia de su principal bateador, Ryan Howard, los expertos vaticinaban un equipo en plena contienda por al banderín de la División Este de la Liga Nacional.

La incorporación de Jonathan Papelbon como cerrador fue más importante en el bullpen, y una rotación con Roy Halladay, Cliff Lee y Cole Hammels, unidos con Joe Blanton, daban forma a un equipo contendiente, en papel.

En el camino, sin embargo, algo sucedió. Howard no retornaría hasta julio; Halladay ha estado continuamente lesionado, Cliff Lee ha estado en su peor temporada.

Si a esto le sumas que Laynce Nix ha estado fuera de acción por buen tiempo, Brian Schneider se supone que debe retornar en este mes y que el lanzador Raúl Valdés aún no se recupera lo suficiente como para volver, sencillamente no tienes un equipo con las armas para pelear.

¿TIENEN ESPERANZAS?

Hasta ayer, los Filis de Filadelfia estaban a 13 juegos de Washington, líder inesperado en el Este de la Nacional.

Si se mira con desánimo, diríamos que está muy lejos del objetivo de pasar a la postemporada.

Si le damos otra lectura, veremos que el equipo ha ganado tres partidos en línea, algo que no ocurría desde abril.

Y si le agregamos que Ryan Howard se reecontró con el jonrón en su sexto partido de retorno, que Joe Blanton lució grande ante los Dodgers y que Roy Halladay está de vuelta en la rotación, puedes contar con que los Filis darán la batalla finalmente.

El valor agregado lo aporta el receptor panameño Carlos Ruiz, cuya consistencia con el madero le ha permitido colocar las mejores cifras de su carrera en Grandes Ligas, constituyéndose en el’nuevo líder del equipo.

Todo se resume en una sola cosa: los Filis están volviendo a ser el equipo que muchos pronosticaron como el ganador de su división, y que algunos colocaron en la Serie Mundial, aunque todavía están lejos de pensar en que se podrá jugar después de septiembre..

Con dos meses y medio por jugar, Filadelfia parece tener tiempo todavía para hacer la remontada y al menos ubicarse en la postemporada, una hazaña casi milagrosa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus