El COI recibe pruebas de diario que desveló venta ilegal de entradas

Actualizado
  • 21/07/2012 15:27
Creado
  • 21/07/2012 15:27
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este sábado que ha recibido pruebas por parte del Sunday Times, el periódico británico qu...

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este sábado que ha recibido pruebas por parte del Sunday Times, el periódico británico que había revelado casos de mercado negro de entradas para los Juegos de Londres y decidió continuar su investigación.

"La Comisión de Ética (del COI) recibió pruebas por parte del periódico y constató que cada caso merece un análisis detallado que incluye escuchar a todas las partes, especialmente sobre (...) la infracción deliberada de las diferentes reglas que rigen la venta de entradas para los Juegos Olímpicos", afirma el COI en un comunicado.

La Comisión Ejecutiva del COI, reunida el sábado en Londres, autorizó por lo tanto a la Comisión de Ética a continuar su investigación.

En junio, reporteros del Sunday Times que se hacían pasar por reventas ilegales de entradas, habían revelado que hubo contactos entre una treintena de agentes que representan a 54 países y que disponen de entradas sobrantes que quieren vender a precio de oro.

Entre ellos estaría el presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Capralos, un directivo serbio y otros chinos.

En mayo, el secretario general del Comité Olímpico Ucraniano había sido 'cazado' por periodistas de la BBC intentando colocar entradas sobrantes en el mercado negro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus