Temas Especiales

30 de Sep de 2020

Deportes

El Bate

PRACTICANDO. La pre selección de softbol femenino de Panamá sigue a todo vapor su preparación para participar en el campeonato centroam...

PRACTICANDO

La pre selección de softbol femenino de Panamá sigue a todo vapor su preparación para participar en el campeonato centroamericano que se realizará en agosto próximo en San José, Costa Rica. Las chicas trabajan con ahínco en el cuadro de Brisas del Golf, con la mente puesta en traer el título de vuelta al país.

LAS CRÍTICAS INJUSTAS

Ayer pude apreciar por qué hay tanta ingratitud en el deporte panameño. Bastó una repasada por las cuentas de facebook y twitter para darme cuenta que fueron muchas las críticas contra Irving Saladino, que pese a ganar por primera vez una competencia en más de dos años, no le dieron el crédito que se merece.

LAS CRÍTICAS INJUSTAS II

Uno de los cibernautas escribió: ‘le ganó a un par de bultos, y con ese 8.16 no se gana a nadie en Londres’. Saladino venció a Mitchell Watts, el favorito para el oro olímpico. Por primera vez saltó más de 8 metros en más de dos años. Viene de una seria operación. ¿Qué más hay que pedirle al muchacho?

LAS CRÍTICAS INJUSTAS III

Si vemos las cosas con optimismo, Saladino mejoró notablemente su actuación anterior, cuando saltó 7.84; y no solo eso, cometió menos faltas que en cualquiera de sus otras actuaciones previas. Son buenas señales. No se está diciendo que va a repetir el oro olímpico, pero como dicen los hípicos, ‘va a pelear la carrera hasta el disco’.

¿RATIFICARÁN LA SEDE?

Este martes se decidirá su Panamá montará el cuadrangular eliminatorio del Clásico Mundial. Como suele suceder, dejamos para última hora las cosas que se pudieron resolver con tiempo. Ahora, si el Gobierno no pone plata para arreglar el Rod Carew, se jodió la sede. Otra vez, a cruzar los dedos, a ver qué sucederá.

SENTIDO PÉSAME

La familia de El Bate se une a las muestras de dolor por el fallecimiento de José De Los Ángeles González, camarógrafo de TVMax. El popular ‘Chicha’ se une a la lista de comunicadores sociales que este año han sido víctimas de la violencia en el país. Ya nos mataron al fotógrafo y destacado futbolista Gilmar ‘Pirulo’ Torres.

¿POR QUÉ ELLA?

Ayer me mandaron este correo electrónico: la cuña de la Cinta Costera está bien, pero por qué usar una extranjera para promocionar algo que debe hacerlo una nacional? Bueno, eso hay que preguntárselo a la producción de la publicidad. Lo cierto es que Durán y Ogleydis hicieron un buen trabajo, porque se nota que hay buena química.