Entrenador del equipo de básquet de Brasil se queja del calor de Londres

Actualizado
  • 24/07/2012 17:34
Creado
  • 24/07/2012 17:34
El entrenador de la selección brasileña de básquetbol, el argentino Ruben Magnano, enumeró las vicisitudes que les está provocando el ca...

El entrenador de la selección brasileña de básquetbol, el argentino Ruben Magnano, enumeró las vicisitudes que les está provocando el calor de Londres, donde tres semanas de lluvia dieron paso al sol el fin de semana y a un calor estival que este martes alcanzó los 28º.

"Hoy hacía más de 30º y no tenemos aire acondicionado en las habitaciones. Pero tenemos que acostumbranos a eso, así que compramos ventiladores", dijo Magnano a la prensa tres días antes del inicio de los Juegos Olímpicos y cuatro antes de que empiece el torneo de básquet.

"Tomamos un autobús a las tres de la tarde durante 20 minutos y hacía 40º. ¿Y qué? Tenemos que entrenar, dormir, caminar, comer", explicó.

En contraste, en la cancha "el aire acondicionado es tan ruidoso que no nos oímos. No importa, tenemos que acostumbrarnos", insistió.

En el aspecto deportivo, el entrenador se dijo satisfecho de volver a unos Juegos tras haber conducido a la selección argentina al oro en Atenas-2004, el primer oro que perdía Estados Unidos desde 1992, cuando empezó a acudir a los juegos con los profesionales.

"Es algo especial volver tras ocho años", explicó Magnano, que ahora conduce a una Brasil que no se clasificaba para el torneo olímpico desde Atlanta-1996.

Uno de los puntales del equipo, el escolta Leandro Barbosa, de los Indiana Pacers, dijo que su equipo necesitará solidez defensiva si pretende avanzar: "vamos a tener que jugar realmente duro desde un punto de vista defensivo y cortar con las pérdidas de balón".

Brasil tiene en su haber tres bronces olímpicos -1948, 1960 y 1964- y llega al torneo de Londres con cuatro jugadores de la NBA: Barbosa, Thiago Splitter (San Antonio Spurs), Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers) y Nene Hilario (Washington Wizards).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus