Temas Especiales

30 de Sep de 2020

Deportes

Triunfo milagroso clasifica a Panamá

PANAMÁ. Panamá mantuvo vivas sus esperanzas de jugar un quinto mundial juvenil, luego de conseguir un sufrido triunfo ante Guatemala 1-0...

PANAMÁ. Panamá mantuvo vivas sus esperanzas de jugar un quinto mundial juvenil, luego de conseguir un sufrido triunfo ante Guatemala 1-0 y obtener de esta forma su clasificación al Premundial que se jugará en Puebla, México.

Un gol de Jairo Jiménez a a los 78 minutos, fue suficiente para que el equipo nacional lograra el anhelado triunfo, ante un equipo guatemalteco que contó con el apoyo de su público.

La selección que dirige el técnico Javier Wanchope, supo arreglárselas para sacar el triunfo, a pesar de jugar con un hombre menos, tras la expulsión Yiczhak Moreno.

El equipo dirigido por Javier Wanchope estaba obligado a vencer a los dueños de casa, tras haber caído el pasado viernes 4-3 ante El Salvador.

Las tres selecciones terminaron con tres puntos, pero fueron El Salvador y Panamá los que avanzaron, debido a que sumaron mayor cantidad de goles.

Salvadoreños y panameños terminaron con cuatro goles a favor y cuatro en contra, mientras que Guatemala solo logró una anotación.

PARTIDO COMPLICADO

Sabiendo que solo el triunfo les servía, Panamá tomó la iniciativa desde el inicio del encuentro, e incluso desaprovechó varias ocasiones de gol.

Luego del gol de Jiménez, el dueño de casa buscó por todos los medios un empate que nunca llegó.

Al final del encuentro, se dio una trifulca entre jugadores de ambos equipos.

De hecho, el jugador panameño Julio Sánchez tuvo que ser trasladado a un hospital de la localidad tras convulsionar por una patada en la cabeza.