Temas Especiales

06 de Feb de 2023

Deportes

El Bate

LLEGÓ EL DÍA. Bueno, y hoy es uno de los días más importantes para el fútbol panameño. El partido de hoy ante Canadá podría darle con u...

LLEGÓ EL DÍA

Bueno, y hoy es uno de los días más importantes para el fútbol panameño. El partido de hoy ante Canadá podría darle con un triunfo un paso casi directo a la hexagonal final de la Concacaf. Me ha gustado la preparación y el buen ánimo para encarar un encuentro de capital trascendencia. Ya tengo mi camiseta blanca para la ocasión.

LLEGÓ EL DÍA II

Lo bueno de todo es que hoy habrá un insual movimiento económico en sitios de diversión, lo que a la postre es bueno para el comercio local. Lo malo es que en algunos sitios habrá que colocar vigilancia extra, para evitar que ánimos exaltados dañen lo que esperamos sea una gran celebración. Ojalá todo vaya con calma.

¿A QUIÉN CULPAR?

Todavía se comenta la derrota del ‘‘Matemático’’ Núñez en disputa de título mundial. La verdad es que cada vez que un panameño sale en busca de un campeonato mundial, siempre sucede que el plan no resultó, o se equivocó la esquina. El remedio a este mal es muy simple: buena preparación y una estrategia definida. Ni más ni menos.

¿NADIE LO QUIERE?

Me cuentan por los lados de Pandeportes que nadie se quiere sentar en este momento en ese potro. Hicieron un sondeo entre potenciales candidatos al puesto, y al parecer, a ningunos de los postulados le interesa tomar las riendas de la institución. Dicen que Bob Arango ya dijo que no, y que un allegado a Diente Cool también declinó.

¿NADIE LO QUIERE? II

Otros que le han dicho que no a Pandeportes son un suplente de diputado del oficialismo, el jefe de una institución vinculado con la hípica y hasta un comisionado de boxeo. La motivo principal del rechazo es que en diciembre habrá elecciones en el COP, y nadie quiere ese potro para quemarse políticamente.

¿NADIE LO QUIERE III

El último ofrecimiento se le hizo a un abogado del deporte que anduvo de paseíto por Londres para los días olímpicos. Ese, por supuesto que dijo ‘nananina’. Parece que el sub tendrá que fajarse con el potro hasta después del Año Nuevo del 2013. Y como la Asamblea Nacional anda revuelta, ese tema lo han dejado quietecito.