El ‘Canelo’ fue demasiado para Josesito

Actualizado
  • 17/09/2012 02:00
Creado
  • 17/09/2012 02:00
LAS VEGAS. Josesito López lanzó cada golpe que pudo contra Saúl Alvarez, y el ‘Canelo’ apenas se estremeció. Unos momentos más tarde, Ló...

LAS VEGAS. Josesito López lanzó cada golpe que pudo contra Saúl Alvarez, y el ‘Canelo’ apenas se estremeció. Unos momentos más tarde, López estaba sentado en la lona con el abdomen adolorido y una creciente sensación de fatalidad.

Álvarez, el pelirrojo mexicano de 22 años, era favorito por 12-1.

El ‘Canelo’ terminó con López al final del quinto asalto el sábado último, con lo que defendió su título medio junior del Consejo Mundial de Boxeo con una exhibición incesante de energía, digna de una estrella que está lista para luchar contra los grandes nombres del boxeo luego de dominar a uno de sus rivales más improbables.

Álvarez (41-0-1, 30 KOs) metódicamente borró las improbables esperanzas de López de derribarlo en el segundo, tercer y cuarto rounds.

Otra serie de combinaciones implacables finalmente obligaron al árbitro Joe Cortez a intervenir cuando quedaban 5 segundos del quinto asalto, lo que dio a Álvarez a su 37ma victoria consecutiva.

López (30-5) se ganó su improbable oportunidad de título al derribar a Víctor Ortiz en junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus