Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Deportes

Carretero acaricia la cuarta corona

AGUADULCE. Ramón Carretero Marciaq de Selección Rali está más cerca de conquistar su cuarta corona del Tour de Panama al ganar la montañ...

AGUADULCE. Ramón Carretero Marciaq de Selección Rali está más cerca de conquistar su cuarta corona del Tour de Panama al ganar la montañosa tercera etapa disputada ayer, jueves, en el circuito de Aguadulce-Ocú- Aguadulce-El Copé.

Un estratégico trabajo de la Seleccion Rali y una muestra de gallardía de Carretero lo llevaron a retomar el liderato general (que le había arrebatado en la segunda etapa su compañero Fernando Ureña), al ganar la prueba de 123 kilometros en un tiempo de 2 horas 58 segundos y 45 segundos.

El podio fue acaparado por la Selección Rali al ganar también el segundo y tercer lugar con los corredores Eybar Villarreal y Maicol Rodríguez, respectivamente.

‘Existió una ruta inclinada que ya conocíamos, gracias a Dios cada año mejoramos y con la ayuda del equipo hicimos un buen trabajo’, dijo Carretero una vez terminada la etapa.

Para hoy se correrá la cuarta etapa, una prueba contrarreloj, especialidad de Carretero pero a pesar de ello no se confía.

‘Hay que correr (la tercera etapa), se que es mi especialidad pero aun restan dos etapas y no hay nada definido’, explico Carretero.

CONTRARRELOJ

La primera etapa contrareloj de la jornada de ayer fue ganada por José de León (Rali B Carretero Sport), seguido por Edwin González (Unpac A), Fernando Ureña (Selección Rali) y Cristian Mcnish (Coclé Grupo Melo).

La segunda meta volante ubicada en el retorno de la ruta a Aguadulce fue para Abdiel Vásquez (Maranatha A), el segundo en cruzar fue Joel Mendoza (Proyecto 1E1I), le siguió Edwin Arosemena (Entorno Eficiente) y Carlos Garcés (Maranatha B).

LÍDERES

El líderato general es para Ramón Carretero, mientras que el liderato juvenil sigue en manos de Roberto González (Selección Rali).

El departamento de metas volantes es punteado por Fernando Ureña (Selección Rali), el líder de regularidad es Edwin González (Unpac A). Líder y campeón de montaña es Maicol Rodríguez (Selección Rali) y el líder máster es de Mohamed méndez (Unpac A).

La cuarta etapa es una prueba contrareloj individual con distancia de 17 kilómetros a disputarse hoy partiendo de Penonomé, avanzando hasta terminar en Llano Grande, entrada de El Copé.

ENVIADO ESPECIAL