Los ‘romperedes’ del Sur

Actualizado
  • 11/10/2012 02:00
Creado
  • 11/10/2012 02:00
BUENOS AIRES. Capaces de derrumbar cualquier muralla defensiva, Lionel Messi y Radamel Falcao saldrán como pilares del líder Argentina y...

BUENOS AIRES. Capaces de derrumbar cualquier muralla defensiva, Lionel Messi y Radamel Falcao saldrán como pilares del líder Argentina y su escolta Colombia, respectivamente, en sus duelos ante Uruguay y Paraguay, durante una nueva etapa de la carrera sudamericana hacia el Mundial del 2014.

En el tradicional clásico del Río de la Plata, Argentina recibirá en Mendoza a Uruguay, campeón de la Copa América de 2011 y cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010. Colombia será anfitrión de Paraguay en Barranquilla, por la novena fecha que se jugará mañana viernes.

La jornada se completa con Ecuador-Chile (Quito) y Bolivia-Perú (La Paz), mientras que Venezuela tendrá fecha libre.

LÍDERES

Sin ningún equipo invicto en esta fase de la eliminatoria, Argentina marca el paso con 14 puntos; seguido por Colombia, Ecuador (13); Uruguay, Chile (12); Venezuela (11); Perú (7); Bolivia y Paraguay (4).

Las posiciones de los equipos igualados en puntos se determinan por mejor diferencia de goles en esta lucha por los cuatro boletos directos a Brasil y por el quinto que se jugará la vida en un repechaje.

EFECTIVOS

Messi y Falcao vienen de brillar en la liga española en sus equipos Barcelona y Atlético de Madrid, tal como lo están haciendo en sus selecciones.

Messi, elegido el mejor jugador del mundo los tres últimos años, convirtió los goles en el empate 2-2 ante Real Madrid y Falcao anotó uno en la victoria 2-1 ante Málaga, con lo cual ambos encabezan la tabla de cañoneros con ocho dianas, al igual que Cristiano Ronaldo.

GOLEADORES

En las eliminatorias, Messi marcó cuatro goles y Falcao uno menos, en una tabla que lideran el argentino Gonzalo Higuaín, compañero de Cristiano en el Real Madrid, y el uruguayo Luis Suárez, del Liverpool inglés, ambos con seis.

Si la presencia de Messi ante Uruguay ya es cautivante, la del ‘Pipita’ Higuaín y el ‘Pistolero’ Suárez marcará un duelo singular entre esos explosivos atacantes.

Pero la principal preocupación de los uruguayos no es Higuaín. Es Messi.

‘Tenemos que evitar que la pelota le llegue a Messi’, dijo el técnico de Uruguay, Oscar Tabárez. ‘Que su carrera en el campo se limite; no estaremos muy conformes si él participa mucho y hace un gol’, acotó.

Argentina viene de sumar cuatro puntos con una victoria sobre Paraguay y un empate ante Perú, mientras que Uruguay, hasta hace un par de fechas en la cima de la tabla, cayó al cuarto lugar tras perder ante Colombia y empatar con Ecuador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus