"Maravilla" Martínez quiere pelear con Mayweather

Actualizado
  • 22/10/2012 15:55
Creado
  • 22/10/2012 15:55
El argentino Sergio "Maravilla" Martínez, campeón de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó hoy que sería "una gr...

El argentino Sergio "Maravilla" Martínez, campeón de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó hoy que sería "una gran oportunidad" enfrentar al estadounidense Floyd Mayweather, pero se quejó de que éste "da muchas vueltas" para enfrentarlo.

El deportista de 37 años estimó que podrá volver a combatir en abril de 2012, ya que debe recuperarse de lesiones en una mano y una rodilla tras vencer por puntos, hace más de un mes, al mexicano Julio César Chávez hijo, en una pelea espectacular disputada en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

"Estaré listo para combatir para el mes de abril. Será una intervención (quirúrgica de rodilla) bastante simple y sencilla, pero tengo que estar atento, tengo 38 años (en rigor, los cumplirá en febrero) y no es lo mismo una recuperación de cinco años atrás", expresó.

En una conferencia de prensa al retornar a Buenos Aires, Martínez manifestó que todavía no definió quién será su próximo rival.

"Hoy por hoy no estoy mirando a ningún rival. Como campeón, el objetivo soy yo. Ahora me toca trabajar el doble para defender este campeonato mundial que tengo. Llegarán las ofertas y elegiré a quién quiero", explicó.

Respecto de Mayweather, que ha sido campeón mundial en cinco categorías distintas, estimó que "da demasiadas vueltas", pero aclaró que "si aparece" será "fenomenal" enfrentarlo.

"Para mí, es el mejor del mundo y enfrentarme al mejor sería una gran oportunidad", agregó.

Además, reconoció que le gustaría hacer su combate de despedida en Argentina, sobre todo en el estadio "Monumental" de River Plate, equipo del que es fanático.

En cuanto a larecordada pelea con Chávez hijo, a quien dominó totalmentey en elúltimo round lo tiró a la lona y lo puso al borde del nocáut, señaló que "ofreció menos oposición de lo esperado".

"Yo, Sergio Martínez, hubiese vendido más cara la derrota", sostuvo, y advirtió que "Chávez ensució el boxeo y tiene que limpiarlo", tras dar positivo en el control antidopaje por consumir marihuana antes de la contienda.

El púgil argentino resaltó que Chávez "se dopó, dio positivo, ensució el cinturón mundial y su apellido; tiene que limpiarlos"

Lo Nuevo
comments powered by Disqus