27 de Sep de 2022

Deportes

Occidente y Coclé listos para torneo

COCLÉ. Dos novenas con ansias de brillar en el próximo torneo juvenil, Chiriquí Occidente y Coclé jugaron un partido amistoso el pasado ...

COCLÉ. Dos novenas con ansias de brillar en el próximo torneo juvenil, Chiriquí Occidente y Coclé jugaron un partido amistoso el pasado jueves, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, con la finalidad de afinar detalles para el torneo de pelota nacional que se inicia el 3 de enero, próximo.

El fogueo se dio bajo una tarde soleada, pero a la vez rebosada del entusiasmo de los peloteros que combinaron su talento con estrategias alternas y experimentales de sus respectivos directores técnicos.

COCLE

Luis González de Coclé, destacó que tienen un buen equipo de lanzadores, pero reconoció que el bateo no tienen chocadores de bola de gran corpulencia, sin embargo la táctica será utilizar una combinación adecuada de poder y uso de toques, además de fortaleza consistente en la defensa.

Por ahora hay 28 peloteros practicando y cumpliendo la disciplina, de ellos 12 jugadores ya han estado en la selección coclesana pero también se someten para ser considerados en el plantel de esta temporada.

Entre algunos estelares del pitcheo mencionó que cuentan con: Anferni Benítez, que está con los Diamond Blacks, Julio Arosemena con los Indios de Cleveland, Jesús Arroyo, Luis Castillo, Jorge Vargas y Jorge Castro.

‘El objetivo es sacar a Coclé del pelotón, por que siempre hemos estado por debajo de los otros equipos’.

FIGURAS

Anferni Benítez, lanzador zurdo dijo que llegó hace dos semanas de República Dominicana, donde entrena con su equipo profesional, los Diamonds Blacks e inmediatamente se integró a las práctica y que cree que pronto van a a estar listos para el torneo.

Carlos Santana, de Penonomé, receptor de equipo coclesano, consideró que el cuerpo de lanzadores "está fuerte y en cada entrenamiento se está mejorando mucho más".

Lo importante es que el equipo azucarero se mantiene unido y eso nos ayudará para llegar a ubicarnos entre los cuatro clasificados de la final del campeonato", sostuvo el "máscara" de la leña roja juvenil.

CHIRIQUI OCCIDENTE

En el pasado torneo Chiriquí Occidente, calificó como el tercer mejor equipo del juvenil. Ahora buscan coronarse campeones.

Gaspar Acevedo, guía de la novena chiricana se refirió que "este equipo jugó todo el torneo provincial de la mayor y fuimos subcampeones, así que ellos tienen bastantes turnos, sin exagerar cada uno tuvo 70 turnos".

Para Acevedo, su plantel tiene muy buena preparación y recursos de apoyo técnico de gran valía como su entrenador físico, Elmer Núñez, con experiencia como jugador; Gustavo Espinosa, "coach" de lanzadores y Alfonso Brown de Colón, asesor de bateo y de "corring" además de otros cuatro técnicos que los ubicarán a las puertas de superar lo que se hizo en la campaña pasada".

Mencionó que ocho lanzadores que les repiten, cuatro con buena experiencia.

Entre las figuras juveniles firmados para las grandes ligas, de peso que estarán presentes dijo que cuentan con Mario Sanjur, receptor y Giovanni Pinto con los Marlins de la Florida y Harold Arauz con los Astros de Hosuton.