Inter empata en San Siro con Génova, Lazio segundo, 'Juve' inalcanzable

Actualizado
  • 22/12/2012 19:26
Creado
  • 22/12/2012 19:26
El Inter de Milán, ahora tercero clasificado de la tabla, sólo pudo empatar en casa (1-1) con el Génova (19º y penúltimo), este sábado e...

El Inter de Milán, ahora tercero clasificado de la tabla, sólo pudo empatar en casa (1-1) con el Génova (19º y penúltimo), este sábado en la 18ª jornada de la Serie A del 'calcio', y quedó a nueve puntos del líder Juventus, que el viernes se impuso 3-1 en el campo del Cagliari (17º).

Lazio, por su parte, se impuso por 1-0 en el campo de la Sampdoria (15º) con un gol del brasileño Hernanes (31), y quedó escolta de la 'Vecchia Signora' con ocho unidades menos (36 y 44 respectivamente).

"¿Si tenemos la mirada puesta en la 'Juve'? íNo! Nos preocupa sólo el Lazio, nuestra ambición es mejorar siempre y jugar de manera convincente. Lazio lo está haciendo bien, pero no lo suficiente como para rivalizar con Juventus", comentó el entrenador bosnio Vladimir Petkovic.

El Génova estuvo cerca de llevarse los tres puntos, ya que Ciro Immobile adelantó en el minuto 77 al equipo visitante, pero el Inter consiguió empatar en el 85 con un tanto de cabeza del centrocampista argentino Esteban Cambiasso, tras un centro de Antonio Cassano.

Asimismo, La Fiorentina (4º) ganó por un claro 3-0 en su desplazamiento a Palermo (18º), y el Nápoles (5º) hizo lo propio por 2-0 en su visita al colista Siena. la 'Viola' tiene ahora los mismos puntos que el Inter (35) y el Nápoles uno menos, después de que se le quitaran dos de penalización en el marco del caso de partidos trucados "Calcioscommesse".

La Fiorentina liquidó el encuentro en la segunda parte, con un doblete del delantero montenegrino Stevan Jovetic (50 y 83), el segundo tanto de tiro penal, mientras que el tercero lo anotó sobre el final también desde los doce pasos el defensa argentino Gonzalo Javier Rodríguez.

En Siena, los pupilos de Walter Mazzarri recién liquidaron el duelo en los minutos finales.

Los goles fueron del 'wing' Christian Maggio (86), muy bien habilitado por el eslovaco Marek Hamsik, y del uruguayo Edinson Cavani, quien ejecutó una pena máxima en el último minuto del tiempo reglamentario, logrando el decimotercer tanto de su cuenta personal en lo que va del torneo, quedando segundo de la tabla de artilleros con un gol menos que el joven milanista Stephan El Shaarawy.

Terminando la jornada, con cuatro goles argentinos el AS Roma derrotó 4-2 al AC Milan sin cambiar posiciones en la tabla, pero mientras los capitalinos están sextos con 32 puntos, los 'rossoneri' siguen séptimos con 5 unidades menos.

En el estadio Olímpico capitalino anotaron para 'La Loba' Nicolás Burdisso (13), Pablo Osvaldo (23) y un doblete Erik Lamela (30 y 61). Descontaron para los milanistas ya sobre el final Giampaolo Pazzini (87) de tiro penal, y el español Bojan Krkic (88).

En el triunfo del viernes de la Juventus en terreno del Cagliari (3-1), se adelantó el equipo local por medio del chileno Mauricio Pinilla, que convirtió un penal en el minuto 16.

El Cagliari supo administrar su renta y sometió al líder, al que le salvó su reacción en la recta final.

El delantero Alessandro Matri firmó un doblete (75 y 90+2) y puso a su equipo por delante 'in extremis'. Antes, el también chileno Arturo Vidal había lanzado fuera un lanzamiento desde el punto de penal (72).

Finalmente el montenegrino Mirko Vucinic (90+5) puso el 3-1 final.

En el otro partido disputado el viernes, el Pescara (16º) venció en su estadio al Catania (9º) por 2-1, con un gol del brasileño Eugenio Togni en la prolongación (90+5).Se había adelantado el equipo local en el minuto 23 con un tanto del sueco Mervan Celik, pero había empatado el Catania por medio del centrocampista argentino Pablo Barrientos (36). Finalmente Togni dio la victoria al Pescara con su gol en el último suspiro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus