El Barça golea al Espanyol

Actualizado
  • 07/01/2013 01:00
Creado
  • 07/01/2013 01:00
ESPAÑA. El Barsa sigue firme en su dominio avasallador de la liga española y ayer celebró el retorno del timonel Tito Vilanova al banqui...

ESPAÑA. El Barsa sigue firme en su dominio avasallador de la liga española y ayer celebró el retorno del timonel Tito Vilanova al banquillo goleando sin piedad por 4-0 al Espanyol en el clásico ciudadano.

La victoria mantiene al equipo azulgrana como líder invicto de la clasificación con 52 puntos cosechados en 18 jornadas.

El Atlético de Madrid, que cierra la jornada en cancha del Mallorca, le sigue con 40 unidades, mientras que el Real Madrid es tercero con 36 tras vencer por 4-3 a la Real Sociedad.

Pedro Rodríguez anotó un doblete por el Barsa con tantos a los 15 y 27 minutos, redondeando la cuenta las dianas de Xavi Hernández (10) y el argentino Lionel Messi (29) de penal.

Dos goles de Cristiano Ronaldo a los 68 y 70 minutos resultaron vitales para que el Madrid se llevara los tres puntos en un cotejo en que batalló buena parte del tiempo con un hombre menos y la Real Sociedad contó con una tripleta de Xabi Prieto (9, 40 y 76) para contrarrestar los otros dos tantos locales de Karim Benzema (2) y Sami Khedira (35).

Durante el encuentro una mezcla de pitos y aplausos recibió el anuncio del nombre de José Mourinho en el estadio Santiago Bernabéu, donde el timonel madridista dejó a Iker Casillas en la banca por segundo partido consecutivo.

‘Perfecto. Que me piten y apoyen al equipo. Si lo hacen por sentar a Iker, bien. Y, si es por bajo rendimiento, lo aceptó’, declaró José Mourinho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus