Juventus pierde en su casa y Lazio se acerca

Actualizado
  • 07/01/2013 01:00
Creado
  • 07/01/2013 01:00
ITALIA. La Juventus, líder de la Serie A italiana, empezó el año 2013 cayendo en casa por 2-1 ante una Sampdoria de diez jugadores, ayer...

ITALIA. La Juventus, líder de la Serie A italiana, empezó el año 2013 cayendo en casa por 2-1 ante una Sampdoria de diez jugadores, ayer domingo en la 19ª jornada del campeonato, donde un doblete del argentino Mauro Icardi en la segunda parte permitió a los genoveses la remontada.

El gran beneficiado indirectamente es el Lazio, segundo, que ganó 2-1 el sábado al Cagliari y se acerca así a cinco puntos de la primera plaza.

Fue la primera gran sorpresa del nuevo año en el ’Calcio’, en un partido en el que Sebastian Giovinco adelantó en el 24 de penal a la ’Vecchia Signora’, pero en el que el Sampdoria (14º) remontó en la segunda parte con un doblete del argentino Mauro Icardi.

El primer gol del rosarino de 19 años llegó en el 52, con un certero remate que se vio acompañado de un error del arquero Gianluigi Buffon, mientras que el segundo llegó al 68, con un fuerte derechazo que nada pudo hacer el veterano portero.

Ayer tampoco fue propicio para otros de los equipos de la zona alta, lo que refuerza a la Lazio como el gran triunfador del fin de semana. El Inter de Milán, tercer clasificado, cayó goleado 3-0 en su visita al Udinese, con lo que queda a nueve puntos del líder, pero ve cómo la Lazio amplía su ventaja como segundo a cuatro.

Los tantos en Udine llegaron en la segunda mitad. Antonio Di Natale rompió el hielo en el minuto 63. El segundo fue obra del colombiano Luis Muriel, con un disparo cruzado en el 75, y cuatro minutos más tarde Di Natale puso el 3-0 final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus