El Bate

Actualizado
  • 09/01/2013 01:00
Creado
  • 09/01/2013 01:00
¿TOMARON POSESIÓN?. Ayer, un chusco del deporte me preguntó si la nueva directiva del Comité Olímpico de Panamá ya había tomado posesió...

¿TOMARON POSESIÓN?

Ayer, un chusco del deporte me preguntó si la nueva directiva del Comité Olímpico de Panamá ya había tomado posesión. La verdad es que El Bate desconoce si este procedimiento se aplica en este caso, porque la Carta Olímpica habla del ‘reconocimiento’ a la directiva por parte del Comité Olímpico Internacional.

¿TOMARON POSESIÓN? II

Hay una cuestión a ese respecto, y es que el combo de Sanchiz presentó una demanda ante el COI para anular la elección de Camilo Amado, y al parecer, el asunto será tratado en abril próximo, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional. Hasta allí, la película se ha estado escribiendo... a ver qué sucederá.

ALMUERZO

Hablando del COP, la gente de Pandeportes me envió una invitación para participar del almuerzo que tendrá el director de la institución, Javier Tejeira, con el nuevo presidente del organismo, Camilo Amado, y los atletas que están concentrados en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, con miras a los Juegos Centroamericanos.

ALMUERZO II

Desde que tengo memoria periodística, es la primera vez que seré testigo de un encuentro de esta naturaleza. Los antagonistas de ayer, son hoy quienes se mueven en busca de otros días para el deporte nacional. Ojalá este matrimonio duré muchos años, y no sea una brisa de verano, como en otras ocasiones.

HACIENDO BULLA

En los predios futboleros, me cuentan que ya hay un par de mentes maquineando la campañita para traerle algún dolor de cabeza al técnico Dely Valdés, en pleno movimiento para la Hexagonal mundialista. La Copa Centroamericana es un gran termómetro, y hay que llevar lo mejor que se tiene a la disposición.

HACIENDO BULLA II

El asunto es que Panamá acude sin la gran mayoría de sus legionarios a Costa Rica, tal como ocurrió cuando ganó este torneo hace un par de años. Si el objetivo es llegar a la etapa final de la Copa del Mundo en Brasil, hay que concentrarse en eso, y no distraerse en debates estériles... el que decide es el técnico... ¡cambio y fuera!

INVITADO

A El Bate le mandaron su invitación para participar en la rueda de prensa donde será oficialmente presentado el Canal Ecuestre de Panamá. Los hípicos, sobre todo los que gustan de los eventos internacionales, están de plácemes con esta iniciativa. Bien por quienes tuvieron la idea de presentar la buena hípica en la televisión por cable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus