"Ustedes son el equipo que más ha crecido"

Actualizado
  • 28/01/2013 01:00
Creado
  • 28/01/2013 01:00
En la tierra de Costa Rica, nuestro primer rival en el Hexagonal, la fanaticada respeta al equipo de Dely. "El equipo de Panamá de las e...

En la tierra de Costa Rica, nuestro primer rival en el Hexagonal, la fanaticada respeta al equipo de Dely. "El equipo de Panamá de las eliminatorias no es el que vino a este torneo" dice un taxista.

Tengo seis horas en Costa Rica, en San José. Estoy en el aeropuerto, en tránsito. Es demasiado tiempo y decido salir. Cojo un taxi. El hombre tiene puesta la camiseta de la selección Tica. Esta tarde juegan la final de la Uncaf y dicen que nunca perdieron un centroamericano que se jugó en su casa. Parece un poco pretencioso el mae.

Cuando le digo que vengo de Panamá el hombre se pone más serio. Le pregunto como le parece que le va a ir a Costa Rica cuando visite el patio. El hombre piensa, me mira y se ríe: un empate pellizcao... que no nos vendría mal" dice y sonríe.

Es que ya no es como antes. Ahora aquí la gente respeta a Panamá. Tiene buenos jugadores, defensores fuertes, es el equipo de la zona que más ha crecido.

En Panamá los periodistas critican al técnico porque no ganó el centroamericano.

No, este equipo que vino aquí, no, se notó que estaban probando. Igual no perdieron eh, que te lo digo, Panamá es el equipo que más ha crecido. O no sé si los demás nos vinimos abajo porque Costa Rica... a mi Pinto no me gusta. Pero ahora si es cierto que todos los partidos son difíciles, está muy parejo este hexagonal.

¿Quiénes clasifican para usted?. Y no sé, está dura la cosa. México seguro porque es el más fuerte. Pero después... Mira, ni Estados Unidos está seguro.

Panamá se juega la clasificación en los primeros tres partidos porque define las dos ruedas con los adversarios más difíciles. Así que si no entra ganando, se le va a complicar. Hay que pasar la primera fase con no menos de siete puntos y después pelear por un lugar o por el repechaje.

Costa Rica por lo menos tiene que empatar en Panamá. Ojalá que no vaya a defenderse porque sino pierde seguro.

Ojalá que Panamá se defienda como siempre pero que Perez o Tejada goleen.

¿Panamá nunca jugó un mundial no?- dispara el tico cuando la charla ya se pone caliente. No... y Costa Rica tampoco no? Digamos que fue pero....Cuando ustedes vayan hablamos.

Y entonces llegamos al centro y no hubo manera de negociar rebaja: el viaje a Brasil es a cara de perro.

ASESOR EDITORIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus