Habrá un equipo chiricano al final

Actualizado
  • 31/01/2013 01:00
Creado
  • 31/01/2013 01:00
PANAMÁ. Los cuatro mejores equipos del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, comienzan esta noche dos series cru...

PANAMÁ. Los cuatro mejores equipos del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, comienzan esta noche dos series cruciales, donde habrá que ganar tres de cinco juegos para acceder a la Gran Final del torneo.

Los Santos, Chiriquí Occidente, Chiriquí y Panamá Metro pasaron el exigente calendario regular, y luego de alguna polémica, resolvieron sus encuentros cruzados.

Santeños y metropolitanos abren su serie esta noche en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas; los chiricanos verán acción en el estadio Glorias Deportivas Baruenses, la casa de los occidentales.

Ambas series se jugarán en días corridos, hasta el próximo martes 6 de febrero.

NO HAY FAVORITOS

A diferencia de años anteriores, esta vez no se aprecia un equipo sobresaliente en este cuarteto de semifinalistas.

El actual campeón, Panamá Metro, ha tenido sus altas y bajas durante la ronda regular, mientras que Los Santos viene de un trabajo consistente de la mano de su director, Claudino Hernández.

A la defensiva, los santeños cometieron 35 errores, seis menos que sus rivales; los metropolitanos tuvieron problemas en el cuadro interior, donde Ariel Venegas y Edmundo Sosa cometieron 21 de los 41 pecados del equipo en la ronda regular.

En la otra serie, Chiriquí Occidente vio crecer negativamente la efectividad de su cuerpo de lanzadores, que había sido una de sus principales armas en la ronda de clasificación.

Por su lado, sus contrarios fueron los que menos errores cometieron entre los semifinalistas (30) y el invicto Erick Cianca (4-0) fue el mejor lanzador de la primera vuelta de esta campeonato nacional juvenil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus