Red Bull muestra sus progresos en primer día de ensayos en Montmeló

Actualizado
  • 28/02/2013 15:33
Creado
  • 28/02/2013 15:33
El australiano Mark Webber (Red Bull) consiguió este jueves el mejor tiempo de la primera jornada de la tercera y última semana de ensay...

El australiano Mark Webber (Red Bull) consiguió este jueves el mejor tiempo de la primera jornada de la tercera y última semana de ensayos de preparación de la temporada 2013 de Fórmula 1, en el circuito de Cataluña en Montmeló, cerca de Barcelona.

Debido a la lluvia caída y a una pista demasiado resbaladiza, los pilotos mantuvieron las distancias por la mañana, con precaución, quedando a casi una veintena de segundos de los mejores resultados de los ensayos de la pasada semana en este mismo circuito.

Después la pista se fue secando progresivamente por la tarde y todos los pilotos fueron más rápido, mejorando los cronos de la mañana.

El Red Bull de Webber dio 90 vueltas y terminó con un tiempo de 1:22.693, un segundo y medio por debajo del segundo, el Mercedes del inglés Lewis Hamilton, mientras que el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) quedó tercero y el finlandés Valtteri Bottas (Williams) cuarto.Hamilton había sido el más rápido por la mañana, cuando la pista estaba húmeda, pero Red Bull fue finalmente el más veloz del día.

Los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Gutiérrez (Sauber) fueron quinto y sexto respectivamente del día. Pérez había sido el más rápido la pasada semana, teniendo en cuenta las cuatro jornadas de entrenamientos en la pista barcelonesa, donde se disputa cada mayo el Gran Premio de España.

"Ha sido otro día positivo, dimos muchas vueltas. Desafortunadamente, la meteorología fue muy variable. Fue importante para nosotros trabajar con neumáticos intermedios, que nos parecen los más difíciles", explicó Gutiérrez en un comunicado de Sauber.En Ferrari, no corrió este jueves el español Fernando Alonso y el encargado de probar el nuevo monoplaza de la Scuderia fue el brasileño Felipe Massa, que se quedó con el octavo tiempo.

Este primer día de los terceros ensayos de pretemporada sirvió a Red Bull Racing, escudería campeona mundial los tres últimos años, para salir de las sombras en las que había permanecido en las dos anteriores semanas de pruebas, en Jerez y en Montmeló.Webber consiguió su mejor crono con neumáticos Pirelli blandos, a siete minutos para el final de la sesión.

Al margen de las actuaciones de los pilotos en el circuito, el alemán Adrian Sutil ha sido por Force India como titular para 2013, junto al escocés Paul Di Resta y en detrimento del francés Jules Bianchi, que aspiraba a conseguir esa responsabilidad."Todo el mundo puede cometer errores en su vida", dijo Sutil al hablar de la pelea en un bar de Shanghai que le hizo perder su plaza en la Fórmula 1 al final de la temporada de 2011.

"Cuando alguien hace algo mal, yo le doy una segunda oportunidad. Creo que aquí pasa lo mismo. Nadie es perfecto y por eso esta vida es una aventura", apuntó el alemán.Sutil, de 30 años y con 90 Grandes Premios en su contador, había pilotado ya el nuevo VJM06 el pasado jueves en el circuito catalán. Correrá de nuevo el viernes y el sábado, y luego será Di Resta quien pruebe el coche el domingo, antes de que los coches se embarquen para Australia, donde el 17 de marzo tendrá lugar el primer Gran Premio del año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus