Los juegos en la recta final

Actualizado
  • 16/03/2013 01:00
Creado
  • 16/03/2013 01:00
Los X Juegos Centroamericanos están llegando a su fin. Mañana domingo, habrá pocas competencias y una ceremonia de clausura que promete ...

Los X Juegos Centroamericanos están llegando a su fin. Mañana domingo, habrá pocas competencias y una ceremonia de clausura que promete un espectacular cierre a la justa regional.

Habrá una mirada hacia el 28 de febrero, cuando llegamos a tierras ticas.

Las peripecias de los primeros días, un pasaje por los momentos de triunfo y también por aquellos donde nos tocó perder.

Hoy, el boxeo será la principal competencia. Y Panamá espera seguir sumando metales dorados. Cuando terminen los pugilistas, quedará el béisbol en busca de la dorada.

El epílogo de una justa que da principio a un ciclo de otras competencias internacionales, hasta llegar a los campeonatos mundiales y luego, a los Juegos Olímpicos en Brasil en el año 2016.

El camino hacia esa cita comenzó el 3 de marzo aquí en San José, Costa Rica una ciudad llena de movimiento, de historia y cultura, donde al periodista se le respeta, donde al atleta se le reconoce su esfuerzo.

El trajín en la tierra josefina de cambiar de escenario para cubrir varios deportes dejará de ser el estilo de vida que llevamos durante casi 20 días en tierras ticas.

Pasaremos al momento de ver los fríos números, a comparar resultados y a evaluar estrategias para seguir adelante con los mejores atletas que participaron en esta justa por nuestro país.

Lo que no se quedará aquí es el calor de los triunfos obtenidos, las alegrías, las largas caminatas a través del parque de La Sabana, cuando nuestro único transporte era nuestra propia humanidad.

Las penas las cambio por experiencias... y las alegrías por un sano alimento espiritual.

En el camino, nuevas amistades surgieron, y otras de vieja data se consolidaron aún más... el deporte sigue siendo una pasión... su fuego sagrado creció en mí, y ratificó su sitio preferencial en mi vida periodística.

PERIODISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus