Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Deportes

El Bate

CAYÓ LA TEJA. ¿Quién tiene la culpa de que no haya habido este año un partido del Clásico de Azuero en el béisbol mayor? Hay varios. Pr...

CAYÓ LA TEJA

¿Quién tiene la culpa de que no haya habido este año un partido del Clásico de Azuero en el béisbol mayor? Hay varios. Primero, la Fedebeis, que separó a los dos equipos y los ubicó en grupos distintos. Después, los presidentes de las ligas provinciales, que no pelearon porque se diera el encuentro y además, el egoísmo... mal consejero.

CAYÓ LA TEJA II

Un chusco indignado de Las Tablas me contó que si bien no se le puede echar la culpa al equipo, hay un responsable al que le cayó la teja. El presidente de la liga provincial de Los Santos, quien fue muy beligerante en la toma de decisiones en el congresillo, y además, no prestó a algunos peloteros para los Juegos Centroamericanos.

CAYÓ LA TEJA III

Por otro lado, el chusco de Potuga comentó que la eliminación de Herrera deja fuera del torneo a uno de los equipos que mayor inyección económica recibe año tras año para su liga provincial. Si a esto le unimos que el Rico Cedeño es uno de los estadios que mayor inversión ha tenido, hablamos de un descalabro mayúsculo.

LOS PARIENTES POBRES

Veamos el otro lado de la moneda. Veraguas vuelve al plan de protagonista en el béisbol nacional con un equipo joven que sin mucha bulla ha llegado a esa instancia. Colón, en cambio, ha recibido mucho apoyo, justificando ese respaldo colándose en el lote de los seis mejores equipos del torneo. Ojo con estos dos, que van a dar pelea.

SE FUE MARÍA

María Carter, ‘Pantalones’ nos dejó ayer en la vida terrenal, pero su recuerdo vivirá entre quienes tuvimos la suerte de conocerla, de tratarla y de incluso, ser uno de sus niños beneficiados en las Navidades. Para sus hijos, Carmen y Carlos, sus nietos y demás familiares, nuestro pésame y muestra de profundo dolor. Paz a su alma.

ADIVINA

De la churrería de Albrook me mandaron una adivinanza: ¿quién es el personaje que después de tener armada una estrategia para ver si lo metían a trabajar con el nuevo Comité Olímpico de Panamá, finalmente le dieron bola negra? Te doy una pista: ya desgarró sus vestiduras en Londres y no dio un solo informe técnico. ¿Adivinaste?

EVENTOS

La lucha, el fútbol y el pentatlón garantizan un fin de semana muy movido en el deporte panameño, con proyección internacional. La parte buena es la difusión de la imagen del país fuera de las fronteras. Y la inyección económica en turismo que recibirá Panamá será importante. Bien por el deporte.