Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Deportes

Kentucky Derby entra en calor

PANAMÁ. La edición 139 del Kentucky Derby empieza a coger calor, toda vez que restando menos de tres semanas para su celebración se bara...

PANAMÁ. La edición 139 del Kentucky Derby empieza a coger calor, toda vez que restando menos de tres semanas para su celebración se barajean los posibles 20 ejemplares que verán acción en la prueba pactada para el sábado 4 de mayo en el vetusto Hipódromo de Churchill Downs.

Es así que entre ellos aparecen en las primeras posiciones los ganadores de las principales carreras selectivas hasta ahora celebradas en los principales hipódromos norteamericanos.

En dicho recuento clasificatorio aparecen en el orden de preferencias, según sus fojas, ‘Revolutionary’, ganador del Louisiana Derby, un pupilo de Todd Pletcher y silla de Javier Castellano.

‘Goldencents’, bajo la preparación de Doug O’Neill y con monta de Kevin Krigger, cuyo último triunfo se dio en el Santa Anota Derby.

‘Orb’, cuya principal victoria se dio en el Florida Derby, es el tercero en la larga lista de posibles participantes a la Carrera.

Sin duda que la atención de la competencia se centrará hacia el ejemplar invicto ‘Verranzano’, equino que se ha paseado en forma invicta en las pistas norteamericanas, habiendo logrado resonantes victorias en el Tampa Bay y el Wood Memorial.

El boricua John R. Velázquez, que tiene varias montas en la prueba, estará sobre los lomos del invicto.

Dos ejemplares que se dan por descontadas sus inscripciones en la codiciada carrera serán ‘Will Take Charge’, que cruzó la meta por delante de sus rivales en el Rebel Stakes y ‘Vyjack’, tercero en el Wood Memorial.

El resto de los diez potros mejores clasificados y que serían las primeras nominaciones son: ‘Uncaptured’, décimo lugar en el Blue Grass; ‘Itsmyluckyday’, segundo en el Florida Derby; ‘Oxbow’, quinto en el Arkanzas Derby y ‘Normandy Invasion’, escolta en el Wood Memorial.

PRESENCIA PANAMEÑA

La principal carta istmeña será el fusta Elvis Trujillo, quien estará sobre ‘Itsmyluckyday’, donde también Cornelio Velásquez se reporta en ‘Whiskey Romeo’.

Velásquez pudiera conducir a ‘Vyjack’ o ‘Normandy Invasion’, participantes que serán desestimados por Joel Rosario y Javier Castellano, quienes se decidirán por ‘Orb’ y ‘Revolutionary’, respectivamente.