Temas Especiales

21 de May de 2022

Deportes

Calificados potros chocan el domingo

PANAMÁ. Pasada la primera presentación de los mejores potros tresañeros sobre distancias de alientos, ahora sus propietarios fijan la mi...

PANAMÁ. Pasada la primera presentación de los mejores potros tresañeros sobre distancias de alientos, ahora sus propietarios fijan la mira en la próxima confrontación estelar de este domingo, el Clásico Día Internacional del Trabajador.

Es así que ocho de ellos, que incluyen siete norteamericanos y un argentino, chocarán en el séptimo cotejo de la cartilla hípica.

El principal objetivo de esta confrontación es evaluar sus actuaciones, las cuales servirán de termómetro para evaluar sus posibles matrículas a la carrera de mayor renombre del hipismo criollo, el Clásico Presidente de la República .

La carrera, de gran jerarquía y tradición en la hípica panameña, se correrá en la versión 54 sobre largo tendido de dos mil metros y bolsa de 48 mil 800 dólares.

CARRERA SIN DEFINIR UN POSIBLE FAVORITO

Para la presente edición de la agotadora prueba no existe un potro que halla demostrado despuntar en esta generación, razón por la cual no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los participantes.

Aunque este detalle tiene una gran aceptación de los entendidos en la materia, lo que mejores desempeños han rendido han sido los norteamericanos ‘Picahielo’, con dos escoltas en pruebas clásicas y ‘Steel King’, único de ellos con triunfo en eventos conmemorativos, al ganar en gran forma el evento dedicado a Isaac ‘Sam’ Jiménez, casualmente batiendo a ‘Picahielo’.

Jesús Barría conducirá las riendas de ‘Picahielo’, en tanto que para esta oportunidad los propietarios de ‘Steel King’ han contratado los servicios de Rubén Silvera, fusta criollo que retorna esta semana a la actividad de Hipo Remón.

‘EL PRIMO MAYOR’, CARTA A BATIR EN LA CARRERA

El interrogante del cotejo será la actuación del prometedor potro ‘El Primo Mayor’, un descendiente de ‘Birdstone’, que tuvo un extraordinario estreno en la pista del óvalo juandieño.

Sus posibilidades de triunfo se acrecentan debido a su cualidad de un fondista nato, unido a un fusta inspirado en las confrontaciones clásicas desde de pasada temporada.

El resto de la nómina la componen: ‘Bird Spress’, ‘The Name’s Bond’, ‘Salustio’, ‘First Tawgeet’ y ‘Sun River Jet’.