España y Uruguay cumplen su misión

Actualizado
  • 24/06/2013 02:00
Creado
  • 24/06/2013 02:00
BRASIL. Cuatro campeones mundiales disputarán las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones luego que España venciera ayer domingo a N...

BRASIL. Cuatro campeones mundiales disputarán las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones luego que España venciera ayer domingo a Nigeria 3-0 en Fortaleza (noreste) para alzarse con el Grupo B y Uruguay hiciera lo propio ante Tahití 8-0 en Recife.

Brasil-Uruguay se enfrentarán el próximo 26 de junio en Belo Horizonte y España e Italia lo harán el 27 en Fortaleza.

España fue sometida a una dura prueba por Nigeria en Fortaleza, pero consiguió la victoria 3-0 .

El lateral del FC Barcelona Jordi Alba marcó en dos ocasiones (3 y 88 minutos) y el delantero del Chelsea inglés Fernando ’Niño’ Torres en una (62).

El partido empezó de una manera brillante. España abrió la lata temprano, en el minuto 3, un minuto antes que con la débil Tahití, gracias a una muy buena combinación entre Andrés Iniesta y Alba, que este finalizó tras hacer un túnel a un defensa nigeriano.

Antes de los diez minutos de partido España había creado cuatro ocasiones claras de gol, pero sólo había aprovechado una. Los nigerianos se sumaron al in tercambio de golpes y cercaron el área española durante mucho rato.

Los españoles lo tuvieron un 54% del primer tiempo y los nigerianos el 46%, cuando en general la campeona del mundo guarda el balón el 70% del tiempo.

Además, España erró tres ocasiones clarísimas de gol, dos de ellas Roberto Soldado y una Cesc Fábregas.

URUGUAY APLASTA A TAHITÍ

Uruguay goleó sin despeinarse a Tahití por 8-0 en Recife.

Abel Hernández en cuatro ocasiones (2, 24, 451, 67 de penal), Diego Pérez (27), Ni colás Lodeiro (61) y Luis Suárez (82, 90) marcaron los tantos de la celeste, que terminó segunda en el Grupo B detrás de España.

El campeón del mundo y bicampeón europeo derrotó a Nigeria por 3-0 y terminó con puntaje perfecto de nueve unidades.

Uruguay lo escoltó con seis puntos, Nigeria sumó tres y Tahití quedó sin puntos y con 24 goles recibidos en tres partidos y uno anotado.

A Uruguay le llevó menos de media hora encarrilar la goleada en el partido disputado en el estadio Arena Pernambuco de Recife ante 22.047 espctadores.

Lo consiguió por intermedio de Abel Hernández, el único hombre de punta que colocó el técnico Oscar Tabárez, que reservó para semifinales a los once titulares que vencieron a Nigeria (2-1) el jueves.

El atacante del Palermo de Italia abrió la cuenta a los dos minutos al recoger solo en el segundo palo un cabezazo de su compañero Andrés Scotti, y aumentó a los 24 con una precisa volea.

El ’ruso’ Diego Pérez, en su partido 86 con la celeste, es el segundo jugador con más presencias en la historia detrás del artillero Diego Forlán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus