El Bate

Actualizado
  • 22/07/2013 02:00
Creado
  • 22/07/2013 02:00
ACTIVOS. La gente del boxeo aficionado está en movimiento. La directiva que preside Tomás Cianca tendrá mañana martes una conferencia s...

ACTIVOS

La gente del boxeo aficionado está en movimiento. La directiva que preside Tomás Cianca tendrá mañana martes una conferencia sobre las modificaciones al reglamento reconocido por la AIBA, dirigido a jueces, árbitros, dirigentes y entrenadores. El evento será a las 7:00 pm en el salón de la Junta Comunal de Betania.

ACTIVOS II

Además, el próximo fin de semana en Santiago de Veraguas, se realizará un seminario de formación de jueces y árbitros de boxeo aficionado, un renglón en el que definitivamente hace falta material. Para complementar la enseñanza, habrá un tope amistoso entre púgiles de Costa Rica y Panamá. Bien por el boxeo aficionado local.

KARATE

Se adelanta la organización del torneo Panamericano de la Shotokan Karate-Do International Federation, que se realizará en nuestro país entre el 31 de julio y el 4 de agosto. Participarán karatecas de Argentina, Uruguay, Colombia, México, Estados Unidos y Panamá Habrá rueda de prensa este miércoles, para más informaciónes.

EXIGENTES

Debo ser sincero y decir que si Julio Dely Valdés hubiera encontrado el equipo que llevó a la Copa Oro antes de las eliminatorias, lo hubieran criticado a más no poder; pero como los resultados hasta ahora han sido buenos, se ha quitado parte de la presión mediática de encima, para afrontar la etapa vital de la hexagonal mundialista.

EXIGENTES II

Veamos algunos detalles. Gabriel Torres ya le mostró a JCDV que puede suplir sin trauma alguna la delantera nacional. Que Jairo Jiménez, aunque algo egoísta, es una sorpresa notable y que Roberto Chen es el heredero de Felipe Baloy. Y además, cuando Alberto Quintero funciona, el equipo es una máquina bien aceitada.

EXIGENTES III

Al decir de los más exigentes, este mismo equipo es el que debe encarar a Jamaica el 6 de septiembre en el Rommel Fernández. Yo les digo: ¡calma! Lo que ha dejado ver esta Copa Oro es que Panamá tiene suficientes herramientas para sacar los resultados en los últimos cuatro juegos de este proceso. Se puede... hay con qué hacerlo.

EXIGENTES IV

El asunto está en que el técnico y su equipo hayan evaluado la actuación de los jugadores que llevaron a Estados Unidos y darles continuidad en el proceso de la selección. Ese era el objetivo de esta Copa Oro, y si me lo preguntas, creo que se ha cumplido cabalmente. Todo depende ahora del propio Dely Valdés. Talento hay, y del bueno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus