C.D. Centenario viene con todo

Actualizado
  • 10/08/2013 02:00
Creado
  • 10/08/2013 02:00
PENONOMÉ. Asumen un nombre de antigüedad y afincarán su sede deportiva en la centenaria y colonial ciudad de Penonomé, fundada en 1581, ...

PENONOMÉ. Asumen un nombre de antigüedad y afincarán su sede deportiva en la centenaria y colonial ciudad de Penonomé, fundada en 1581, en la provincia de Coclé.

El fogoso y arrollador Club Deportivo Centenario de Segunda División, con solo dos años en el balompié profesional, se asienta con estirpe milenaria en la Liga Nacional de Ascenso (LNA), dispuestos a ser de los futuros dueños de la primera división.

¿DE DÓNDE VIENEN?

Hace dos años —en julio de 2011— jóvenes profesionales, sumergidos en la indetenible fiebre futbolística que cada día se hace más fuerte en nuestro país, decidieron que era el momento oportuno de apoyar al fútbol, al deporte y de paso contribuir con la promoción de valores fuertes en la juventud barrial.

Así, conformaron el Club Deportivo Centenario y lo presentaron con todas las de la ley, siendo reconocidos por Pandeportes y la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

El entusiasmo y el trabajo por afianzar este proyecto caló. Hoy son 110 socios tras al rumbo de este plantel de atletas que en poco tiempo ha obtenido resultados y sobre todo éxitos asombrosos.

Su financiamiento es cubierto en primera instancia por el aporte de sus asociados, pero cuentan con el respaldo de varias empresas privadas.

EL ASCENSO

El equipo está integrado por talentosos jugadores cuya edad oscila entre 19-20 años. El director técnico es José González.

Desde que iniciaron, lo hicieron con propósitos claros y los ‘pies bien puestos sobre el engramado’. En tan solo siete meses, ascendieron de la Liga Distritorial de Panamá (junio de 2012) a la Liga Nacional de Ascenso.

En el transcurso de un año —entre julio 2011 y julio de 2012— se empeñaron en trabajar duro para conseguir buenos talentos.

Participaron en la Liga Distritorial de San Migue lito, posteriormente el club organizó la Copa Centenarios en la plaza de Los Libertadores.

‘Esto fue una rica cantera, de talento valioso, del que obtuvimos fortalezas para el equipo que después lanzamos para la distritorial y luego a la Copa Romel que ganamos en abril de este año 2013’, dijo Madeleine López, de la estructura que respalda a los incontenibles Centenarios.

EN PENONOMÉ, CON SEDE PROPIA.

Por invitación de los directivos de la Fepafut, considerando la disciplina del trabajo, su compromiso serio, un equipo joven, sin raíces; se les invitó a que asumieran el campo de juego del Proyecto Goal, construido por la FIFA, en Llano Marín, corregimiento de El Coco en Penonomé.

‘Fue una decisión, relativamente fácil’, explicó López.

‘Estamos orgullosos de poder representar a la provincia de Coclé, como el equipo profesional de esta provincia y queremos que los coclesanos se sientan parte del equipo’, agregó con alegría la vocera del Club Deportivo Centenario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus