Cotejo de difícil señalamiento

Actualizado
  • 18/08/2013 02:00
Creado
  • 18/08/2013 02:00
PANAMÁ. Una confrontación que promete una emocionante disputa por el triunfo la protagonizarán ocho prometedores potros importados en la...

PANAMÁ. Una confrontación que promete una emocionante disputa por el triunfo la protagonizarán ocho prometedores potros importados en la versión 12 del Clásico APPUCAPA, cotejo pactado para la séptima carrera de la programación de hoy en el Hipo Remón.

Siete equinos estadounidenses y un canadiense serán los protagonistas de la carrera clásica, donde a juzgar por sus categorías se presagia una cerrada batalla desde el abre de las portezuelas hasta la meta.

El caballo mulato ‘Pleasantly Fit’, considerado como uno de los mejores velocistas que cumplen campaña en el óvalo juandieño, debe ser el caballo a batir, quien deberá apoyarse en su patrón de carrera para hacerse de la delantera una vez abiertas las portezuelas, para marcar la ruta a sus rivales hasta el disco de las sentencias.

El mimado del Royal Stable que tendrá sobre sus lomos al experimentado látigo Jesús Barría tiene a su haber en esta temporada paralizar las agujas del cronómetro en 1:23.0 para los mil 400 metros el pasado 2 de junio, empatando la marca que mantenía ‘Lucio Barotti’ desde el 2001.

‘SALUSTIO’ Y ‘PICAHIELO’, SERIOS CONTENDORES

Dos caballos que han rendido extraordinarias faenas este año en pruebas clásicas han sido los compañeros de cuadra ‘Salustio’, con las botas de Ameth González; y ‘Picahielo’, Luis E. Arango.

Sin embargo, para esta oportunidad deberán responder a un cambio brusco de la distancia, toda vez que vienen de alternar en tiros de aliento en sus últimas cinco presentaciones, sumado al alto peso a cargar de ambos ejemplares.

Otros equinos que irán a la lucha por la victoria desde la partida serán ‘Top Flatt’, con silla de Raymundo Fuentes, un fusta inspirado en carreras de esta naturaleza, ‘Bird Express’, Wigberto Ramos y el mejorado ‘The Iric’, Omar Hernández, potro que pintó como uno de los mejores juveniles foráneos en la pasada temporada.

Del resto, ‘Cuerpo Cortado’, con monta de Félix Sal gado; y ‘Capomorano’, conducido por Abdiel Jaén, no parecieran tener la locomoción para medir fuerzas con el resto de la nómina, cuyos triunfos serían remotos.

Dos eventos de handicaps que honrarán los mil ganadores del jinete panameño Ángel Rivas y los 25 años de Hípica de Roberto Arango se celebrarán en la cuarta y quinta carrera de la tanda.

Para el primero de estos cotejos centrales de hoy las gabelas se inclinan por el triunfo de la debutante criolla ‘Kachina Lady’, mientras que en el otro hacia las velocistas norteamericanas ‘Spritz Of Seltzer’ y ‘Mutargaga’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus