Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Deportes

Guatemala se llevó la corona regional

PANAMÁ. Guatemala se coronó Campeón Centroamericano de forma invicta del XV Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino, que concluyó el ...

PANAMÁ. Guatemala se coronó Campeón Centroamericano de forma invicta del XV Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino, que concluyó el pasado domingo en Honduras.

La guatemaltecas vencieron a Panamá 3-0 (25-13, 25-14, 25-12) y se proclamó campeón por segundo año consecutivo.

Las campeonas no conocieron derrota y solo botaron un set ante las subcampeonas del torneo, Nicaragua, quienes mejoran su ranking en la categoría.

El tercer lugar fue para Costa Rica, que se quedó con la medalla de bronce.

Las beliceñas obtienen su mejor posición en la historia de sus participaciones en este campeonato, en la cuarta casilla.

A pesar del triunfo de Honduras en cinco emocionantes sets, El Salvador se adueñó del quinto lugar con 9 puntos. Con triple empate en juegos ganados 1-5 entre estas dos selecciones y Panamá, el desempate en puntos definió las últimas posiciones, ubicando a las panameñas con 6 puntos en sexto y a hondureñas en séptimo con 4 puntos.

En el último encuentro Guatemala derrotó a Panamá 3-0 (25-13, 25-14, 25-12) para conservar el título de Campeón Centroamericano.