Listo el Triatlón de Coronado

Actualizado
  • 18/09/2013 02:00
Creado
  • 18/09/2013 02:00
PANAMÁ. El Triatlón Xtremo Merrell en Coronado organizado por la Unión de Triatlón de Panamá, (UTP) se celebrará el domingo 22 de septie...

PANAMÁ. El Triatlón Xtremo Merrell en Coronado organizado por la Unión de Triatlón de Panamá, (UTP) se celebrará el domingo 22 de septiembre.

Se han fijado 150 cupos para los mejores triatletas, y se verá una dura competencia entre triatletas juveniles como Peter Vega, consagrados como Billy Gordon y de experiencia como Cordovez, Alfaro y Lemma.

De igual manera sucederá en la femenina, entre Dementiev, Ducreux, Cianca, Mata y otras.

La partida del circuito de dos vueltas de 750 metros en el mar desde la el Club de Playa de Coronado se dará a las 7.00 de la mañana. La segunda etapa del evento será de 20 kms de ciclismo por caminos de lodo, tierra piedra y asfalto.

Eladio Quintero, Director Técnico de la UTP, señala que se ha encontrado una nueva ruta ciclística y que será obligatorio el uso de bicicletas montañeras y que también serán dos vueltas.

La última etapa de la carrera Merrell será la de carrera de 5 kms que termina en un gran tramo por la playa.

La zona de transición estará fijada también el club de playa de Coronado.

Las distancias son de la especificación sprint por la International Triathlon Union y se podrá competir en forma individual masculino, femenino y por equipos, informaron los organizadores.

El evento es puntuable para el ranking anual, otorga 100 puntos. El evento de Coronado está entre los triatlones más rápidos del calendario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus