Aguarda por Melo, ‘Chicho’ o Pedroza

Actualizado
  • 26/09/2013 02:00
Creado
  • 26/09/2013 02:00
PANAMÁ. El panameño Edwin ‘La Pantera’ Díaz considera que a sus 32 años de cuenta con la calidad necesaria para derrotar a los mejores p...

PANAMÁ. El panameño Edwin ‘La Pantera’ Díaz considera que a sus 32 años de cuenta con la calidad necesaria para derrotar a los mejores púgiles nacionales de la categoría minimosca (108 libras), ingresar en las clasificaciones mundiales y volver a tener una nueva oportunidad de combate por título mundial.

Díaz se entrena a diario en el gimnasio Pedro ‘Rockero’ Alcázar de Curundú para tener una oportunidad de enfrentar a los prospectos Mercedes ‘Chicho’ Concepción, Gilberto ‘El Cacique’ Pedroza o el veterano Carlos ‘Shangai’ Melo.

‘Yo sigo preparándome, no tengo fecha para volver a pelear, pero a mi edad le pego a cualquiera. Quisiera una oportunidad contra el ganador entre Melo y Pedroza’, mencionó ‘La Pantera’ Díaz.

Melo y Pedroza se miden el próximo 10 de octubre en la categoría minimosca.

Díaz y Melo se enfrentaron en tres oportunidades. En 2003 Díaz se impuso por decisión unánime. Para 2007 ‘Shangai’ se vengó con un triunfo por la misma ruta, posteriormente, en 2011, ‘La Pantera’ volvió a derrotar a Melo por los puntos.

Otra oportunidad que desea el espigado púgil es medirse al ganador del choque entre Concepción y Erick Flores a efectuarse el 19 de octubre.

Díaz enfrentó a Concepción y lo despachó en 2 asaltos, mientras que a Flores lo venció por decisión unánime, ambos pleitos fueron en desarrollados en 2010.

La oportunidad de coronarse campeón mundial interino de la AMB en la categoría mínimo (105 libras) llegó el pasado año para Díaz, sin embargo el mexicano Jesus Silvestre, acabó con el sueño al derrotarlo por los puntos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus