Boston sepultó la maldición de Ruth

Actualizado
  • 01/11/2013 01:00
Creado
  • 01/11/2013 01:00
BOSTON. Parece que finalmente podrá tomarse como un capítulo cerrado la llamada ‘Maldición de Babe Ruth’ sobre los Medias Rojas de Boston.

BOSTON. Parece que finalmente podrá tomarse como un capítulo cerrado la llamada ‘Maldición de Babe Ruth’ sobre los Medias Rojas de Boston.

En el 2004, cuando rompieron la sequía de 85 años sin ganar una Serie Mundial, se dijo que el mal presagio de ‘El Bambino’ había terminado sobre el equipo que osó cambiarlo a los Yanquis de Nueva York, donde se convirtió en uno de los mejores peloteros de la historia de este deporte en los Estados Unidos.

Cuando Boston ganó la Serie Mundial en el 2007, todos coincidieron en el término de la maldición; sin embargo, había un detalle aún no señalado: las dos series se ganaron fuera del Fenway Park.

La gran actuación de David Ortiz se complementó con una dirección acertada de John Farrell; Boston ganó el sexto partido y la Serie Mundial en su casa.

‘No hay nada como ganar en tu estadio’, expresó Ortiz; y esta vez, no tuvieron que volar hacia Boston con el trofeo; la celebración duró hasta la mañana de ayer jueves.

¿VUELO SOSPECHOSO?

Las explicaciones para los Cardenales de San Luis sobre la pérdida del sexto partido de la Serie Mundial de Béisbol, aún no han terminado.

Todo pudo haberse trastocado desde la pérdida del quinto partido en el Busch Stadium, seguido por un inesperado retraso de seis horas en el vuelo que debía llevar el equipo a Boston.

Las especulaciones que algunos medios de prensa en San Luis deslizaron en sus informaciones, tras la derrota 6-1 en el Fenway Park no han cesado, pero ninguno se atreve a señalar que el percance pudiera haber tenido un origen extradeportivo, pero relacionado directamente con la serie.

Nadie dentro de los Cardenales de San Luis ha hecho alusión a la posibilidad de que la falla del avión que debía llevar al equipo a Boston fuera producida de manera intencional.

‘Perdimos, fueron mejores que nosotros en el juego decisivo, fin de la historia’, comentó David Freese.

Los medios de prensa en San Luis tal vez especulen con esto en par de días más; pero esta historia parece que ya tuvo su final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus