El Bate

Actualizado
  • 13/11/2013 01:00
Creado
  • 13/11/2013 01:00
SALUDOS, COLEGAS. Hoy es el Día del Periodista. Y El Bate quiere saludar a todos los compañeros y colegas que han hecho de este oficio ...

SALUDOS, COLEGAS

Hoy es el Día del Periodista. Y El Bate quiere saludar a todos los compañeros y colegas que han hecho de este oficio no solo una forma de vida digna, sino un verdadero apostolado. El periodismo es para quien lo siente y lo vive, no para quien quiere jugar al periodista. Y de esos, hay muchos, pero muchos en este país.

SALUDOS, COLEGAS II

El que ha vivido un poquito más pudo conocer a gente como el ‘Fat’ Fernández, compartir coberturas con ‘Tommy’ Cupas y narrar boxeo y béisbol junto al maestro ‘Chéquele’ Samudio. El buen periodismo deportivo se hace en la calle, porque no hay red social más efectiva que la búsqueda de la noticia, y el trato con la fuente. Así es. Tomen nota.

VIDES AL MATADERO

Ya se escuchaba que el panameño Manuel Vides podría disputar un título mundial, pero resulta que existe la posibilidad de medirse a nada más y nada menos que Omar Narváez, un campeón sólido. No arriesguen al prospecto. El púgil lleva buen ritmo, no pongan a correr al muchacho sin antes trotar. Sería pelea de tigre con burro enlazado.

OTRO INVENTO

Y otro al que le quieren echar un tigre es a Pelenchín, que tiene buen rato sin pelear y le están buscando un pleito ante Mikey García, el invicto noqueador de moda en los Estados Unidos. En lugar de pensar en el billete, creo que es mejor pensar en la seguridad, salud y bienestar de quienes nos han dado muchas alegrías en el boxeo.

ALISTAN MALETAS

Los que están preparando las maletas para viajar a Perú son los miembros de la delegación panameña que competirá en los Juegos Bolivarianos. Me contaron que hay mucho optimismo en el papel que harán nuestros atletas, la cuestión es que sin Edward ni Saladino, lograr más de dos medallas de oro será una empresa muy difícil.

¿HABRÁ PROBEIS?

El Bate pudo conocer que un grupo importante de amantes del béisbol está moviendo cielo y tierra para que haya Probeis este año. El problema es que ya estamos a mediados de noviembre y no hay nada en dos platos, hay que organizar las cosas bien para que salgan bien. Mejor dejemos eso para el 2014, a ver qué sucede.

INCENTIVOS

Nos parecen buenos los intentos que está haciendo la administración del HipoRemón para incrementar las apuestas en las últimas siete semanas del año; pudo haber sido mejor tomar medidas de este tipo en otro momento, cuando la apuesta está floja. De cualquier modo, es el apostador quien se beneficia, y eso está bien.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus