Panamá-EEUU, entre los más destacados por FIFA

Actualizado
  • 04/12/2013 01:00
Creado
  • 04/12/2013 01:00
PANAMÁ. La derrota que le propinó Estados Unidos a Panamá (3-2) en la última fecha de las eliminatorias y que dejó al equipo nacional si...

PANAMÁ. La derrota que le propinó Estados Unidos a Panamá (3-2) en la última fecha de las eliminatorias y que dejó al equipo nacional sin la posibilidad de jugar el repechaje fue destacada por la página oficial de la FIFA como uno de los seis partidos memorables de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014 y el más destacado en el área de la Concacaf.

Aquellas imágenes en las que se observa al jugador estadounidense Terrence Boyd consolando al capitán de la selección nacional Felipe Baloy, y otros jugadores tendidos en la grama del Rommel Fernández con lágrimas en los ojos, fue realmente impactante.

La selección estadounidense que dirige el alemán Juergen Klinsmann ya había asegurado su boleto para el Mundial de Brasil 2014 y llegó a Panamá con un equipo alternativo.

Gracias a la derrota de México en esa misma jornada final ante Costa Rica, al onceno panameño le valía el triunfo para jugar el repechaje.

Los panameños vencían 2-1, pero en menos de dos minutos del tiempo de reposición, los norteamericanos anotaron dos tantos y vencieron en forma dramática al equipo panameño.

Gracias a ese resultado, México jugó el repechaje contra Nueva Zelanda y sin muchas complicaciones, se clasificó al Mundial.

LOS MÁS DESTACADOS

La FIFA seleccionó ayer en su página digital los mejores encuentros de clasificación del camino hacia Brasil, con un partido destacado por cada confederación.

En la zona de Sudamérica (Conmebol), fue escogido el encuentro que disputaron las selecciones de Colombia y Chile, que terminó empatado 3-3.

Los colombianos remontaron un marcador adverso de 3-0 en la segunda mitad y con el empate alcanzaron su clasificación al Mundial.

El partido más destacado en la zona europea (UEFA), de acuerdo con FIFA, fue el encuentro de repechaje que disputaron Portugal y Suecia el 19 de noviembre.

Portugal, con un triplete de Cristiano Ronaldo, venció a los suecos 3-2, y de paso logró su boleto a Brasil.

En Oceanía, el partido memorable fue el triunfo histórico que logró Samoa estadounidense sobre Tonga 2-1, el primero en su historia.

Líbano había de vérselas con la poderosa República de Corea en un complicado grupo de clasificación mundialista correspondiente a la zona asiática.

Los libaneses lograron un glorioso triunfo de 2-1, y avanzaron a la última ronda de la fase de clasificación asiática por primera vez en su historia.

Finalmente, en África destaca la paliza que le propinó Ghana a Egipto 6-1.

Ghana se interpuso en el camino de un Egipto que buscaba su primera fase final desde Italia 1990.

Los ‘faraones’ se habían paseado en su grupo y muchos esperaban un duelo reñido, pero Ghana acabó de hecho con las esperanzas de clasificación de Egipto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus