México vuelve al podio caribeño

Actualizado
  • 16/12/2013 01:00
Creado
  • 16/12/2013 01:00
PANAMÁ. Luego de no registrar triunfo en las pasadas 17 versiones del Clásico Internacional del Caribe un caballo mexicano, el mulato ‘D...

PANAMÁ. Luego de no registrar triunfo en las pasadas 17 versiones del Clásico Internacional del Caribe un caballo mexicano, el mulato ‘Diamante Negro’, con extraordinaria monta de Moisés González, rompió el maleficio al ganar la versión 46 de la codiciada carrera, celebrada por sexta ocasión en el Hipódromo Presidente Remón.

La carrera, estelar de la Serie Hípica, es un evento regional que se corre anualmente en las primeras semanas del mes de diciembre, reservada para caballos de los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe de tres años.

El Clásico Internacional del Caribe se corrió sobre tendido de mil 800 metros con matrículas de once ejemplares de México, Puerto Rico, Venezuela y el país anfitrión Panamá.

Con esta categórica victoria del equino azteca, suman once satisfacciones en esta carrera de ribete internacional, júbilo que registraron con anterioridad en el año 1995 cuando ‘Locochón’ cruzara la meta por delante en la cancha del óvalo de la República Dominicana.

LA CARRERA

Desde que se abrieron las portezuelas el velocista nativo ‘Tomás Gabriel’ tomó la delantera bajo el asedio del azteca ‘Cráter’ y el criollo ‘Ancrisman’, para ceder la delantera ante su coterránea ‘Jubilee Queen’, que con monta del inspirado Luis Arango parecía la ganadora, triunfo que la privó el mexicano ‘Diamante Negro’ con una recia acometida en los metros finales.

‘Tomás Gabriel’ , con las botas de Ricardo Santana Jr., cedió solamente ante el ganador y la yegua en una gran demostración.

Tras ellos llegaban el puertorriqueño ‘Son De Goma’, con silla de Luis Hiraldo y el venezolano ‘Good Friend’ con las botas de Santiago González cerró el marcador.

‘Diamante Negro’ cubrió la distancia en 1: 54 3/5, luego de parciales de 24 27% para los primeros 400 metros, 49: 2/5 para la media milla, 1:14 2/5 los mil 200 metros y 1: 40 4/5 la milla.

El ganador abonó a sus seguidores $8.00 a ganador, $16.60 la exacta 9-6; trifecta 9-6-4 $45.60 y cerró la dupleta 6-9 que abrió en la sexta carrera el caballo norteamericano ‘Flat Time’.

CEREMONIA PROTOCOLAR

En el acto de premiación del memorable evento, correspondió entregar la copa al propietario del ganador a Omar Castillo, presidente del Comité organizador de la Serie Hípica Caribeña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus