Potrancas buscan entrar a la historia

Actualizado
  • 27/12/2013 01:00
Creado
  • 27/12/2013 01:00
PANAMÁ. El calendario clásico de la presente temporada del HPR dará su despedida el próximo domingo 29 de diciembre, cuando para dicha f...

PANAMÁ. El calendario clásico de la presente temporada del HPR dará su despedida el próximo domingo 29 de diciembre, cuando para dicha fecha se correrá la edición 29 del Clásico Socrica (Sociedad de Criadores de Caballos de Carreras) cotejo de gran jerarquía y tradición que cierra el ciclo de las tres pruebas de la Triple Corona Juvenil.

En dicha confrontación, considerada como la carrera estelar de este fin de semana en el Hipódromo Presidente Remón, verán acción potrancas nacionales de dos años, donde se toparán las potrancas criollas ‘Montelirio V.’ y ‘Cosita Rica’, las que tiene a su haber triunfos en las dos primeras carreras de la Triple Corona.

La importancia de esta confrontación radica en ver cual de las dos nativas cruza el disco de las sentencias por delante de sus rivales, victoria que la convertiría en la mejor potranca criolla de su generación.

‘Cosita Rica’, que ha participado en las dos pruebas de la Triple Corona Juvenil, una alazana descendiente de Tortellini Ted’, nacida y criada en el haras Cerro Punta, viene de ganar el Clásico José A. Pérez y Bernabé Pérez y fallar en el Louis, Rosita Martinz y Alejandro Posse con ‘Montelirio V.’, que la sublevó cerca de la meta.

A la pupila del Stud Marathon la montará su jinete usual Ángel Rivas.

Por su parte ‘Montelirio V.’, con una escolta en su estreno y el triunfo antes mencionado, sus propietarios vuelven a contratar los servicios profesionales del fusta Jorge González, quienes parecieran verse beneficiados con el aumento del itinerario de la carrera estelar.

‘MALUKA’ PUEDE FRUSTRAR TRIUNFO DE LAS FAVORITAS

Aunque todos los indicadores apuntan hacia una victoria de las potrancas ‘Monte Lirio V.’ y ‘Cosita Rica’ , no se descarta la posibilidad de ser sorprendidas por ‘Maluka’, una hija de ‘Forever And Ever’ con un exitoso estreno el pasado 1 de diciembre. Sus riendas serán conducidas por Jesús Anel Barría.

El resto de la nómina la componen ‘Steffy’s’, bajo las órdenes de Omar Hernández; ‘Ecuajey’, conducida por Wigberto Ramos; ‘Santa Diabla’, Ameth González; ‘Sasha Grey’, Armando Ayuso; ‘Sasha Victoria’, Luis Arango y ‘London Trip’, Camilo Pitty.

El Clásico Sociedad de Criadores de Caballos de Carreras, SOCRICA, se celebrará este domingo en la séptima carrera, con hora fijada para abrir las portezuelas a las 5:15 p. m., con una matrícula de diez prometedores potrancas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus