El Bate

Actualizado
  • 25/01/2014 01:00
Creado
  • 25/01/2014 01:00
SENTIDO DECESO. La familia del deporte, y en especial, de La Estrella, siente un profundo dolor por la muerte del compañero, colega y ...

SENTIDO DECESO

La familia del deporte, y en especial, de La Estrella, siente un profundo dolor por la muerte del compañero, colega y amigo, don Ricardo Pitty, una de las voces más reconocidas del deporte nacional e internacional. Su fallecimiento nos toma por sorpresa, produciendo honda consternación en la familia del deporte de nuestro país.

SENTIDO DECESO II

Ricardo fue un narrador efusivo, locuaz, efectivo y con un toque de docencia inconfundible. Sus transmisiones en la lucha libre, el béisbol, baloncesto y el fútbol de sus amores deleitaron y cautivaron a la afición nacional; su fama de buen locutor deportivo trascendió los linderos patrios, llevando su talento a distintos países.

SENTIDO DECESO III

Las anécdotas sobre Ricardo Pitty son tan grandes como agradables. Siempre recordaremos el pasaje jocoso en el hotel Rex, junto al amigo Lemo Jiménez, durante una de las tantas temporadas de béisbol nacional que transmitió en emisoras como La Exitosa y RPC Radio. Bueno Ricardo, allá en el cielo narrarás para el Altísimo, con tu voz de oro.

NO HAY INFORMES

El chusco de la pileta me contó que aún no se tiene nada por escrito, correo electrónico o twitter sobre el seminario de natación que se dictó en la piscina de La Villa de Los Santos hace ya varias semanas. No se sabe cuántos alumnos acudieron al curso, que tenía un costo de 400 dólares. Estoy averiguando por dónde anda este asunto.

CONTRADICTORIOS

Me llama la atención que las carreras contradictorias estén a la orden del día en el HipoRemón, sin que los comisarios hagan ningún llamado de atención al respecto. Un claro ejemplo fue la sexta carrera del jueves último, donde ganó un ejemplar que no había marcado para nada en sus últimas cuatro carreras. Sospechoso el asunto.

CONTRADICTORIOS II

La semana pasada, también hubo un par de esos ganadores que dejan a los hípicos viendo cocuyos. Y repito, los señores de la pagoda no llamaron a nadie para saber cómo es que un caballo que había llegado bien lejos en sus últimas carreras pudo ganar estilo espalda. Hoy sábado, estaré muy pendiente de la cuestión.

VALORES HÍPICOS

Ayer fui a votar para escoger a los Valores Hípicos del 2013, y agradezco una vez más la atención de los amigos de la oficina de prensa del óvalo juandieño. Lo único que quedó por definir es a quién se le dará el reconocimiento como la Personalidad Hípica del Año 2013. Si me preguntas a mí, le daría la distinción a Abraham Bárcenas. ¡Se la merece!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus