Fin de semana para definiciones

Actualizado
  • 25/01/2014 01:00
Creado
  • 25/01/2014 01:00
PANAMÁ. Cuatro equipos amanecen hoy con las mismas posibilidades de quedarse con el único lugar disponible para la ronda semifinal del c...

PANAMÁ. Cuatro equipos amanecen hoy con las mismas posibilidades de quedarse con el único lugar disponible para la ronda semifinal del campeonato nacional de béisbol juvenil, Copa Caja de Ahorros.

Chiriquí, Colón, Veraguas y Panamá Oeste aun tienen esperanzas bien fundadas en que son capaces de llegar a la tierra prometida, aunque con cada partido, puedan darse complicaciones.

Para mirar uno de los casos, el equipo de Colón tiene en este fin de semana un enfrentamiento directo ante Chiriquí, mientras que Veraguas se enfrenta hoy a Darién, pero mañana domingo tendrá de rival a Los Santos.

Si vemos la situación de Chiriquí, es el equipo que tiene las cosas más complicadas, pues debe jugar sin parar cuatro partidos; hoy ante Panamá Oeste en el Justino Salinas de La Chorrera (ver tabla), mañana contra Colón en el Roberto Mariano Bula, el lunes contra Veraguas en el Kenny Serracín, y el martes, último día de la serie regular, se enfrentarán en Puerto Armuelles a Chiriquí Occidente.

LA TABLA ALTA

Los Santos, con la dirección de Alberto Sáez, se ha consolidado como el mejor equipo de la ronda regular, seguido por Herrera, cuya novena luce compacta.

Panamá Metro ha venido de menos a más, y luce como un equipo que ya está acoplado y jugando con inspiración.

Este trío de novenas ha mostrado la mejor cara a lo largo del torneo, aunque los metropolitanos estuvieron algo descoordinados en sus primeros partidos.

FUERTE PRESENCIA

Los santeños acaparan prácticamente todas las categorías ofensivas en la ronda regular de este campeonato.

José Solís Jr lidera en OPS, cuadrangulares y slugging, mientras que José Caballero y Alberto Sáez Jr hacen el 1-2 en carreras empujadas.

Caballero, un firme candidato al título de Jugador Más Valioso del torneo, también encabeza el renglón de carreras anotadas, bases robadas e imparables conectados; es tercero en dobles y cuarto entre los mejores bateadores.

Entre los lanzadores, Edgardo Sandoval tiene foja de 4-0, siendo el brazo estelar del campeonato, y de la novena de Herrera.

Cuatro santeños: Ricardo González, José Espino, Carlos Salazar y Romel Acevedo, también están invictos, con registro de 2-0 cada uno en este certamen

Lo Nuevo
comments powered by Disqus