Núñez espera por pasaje a Filipinas

Actualizado
  • 05/02/2014 01:00
Creado
  • 05/02/2014 01:00
PANAMÁ. El exretador mundialista panameño Ricardo ‘El Matemático’ Núñez se encuentra a la espera de los pasajes aéreos para viajar a Fil...

PANAMÁ. El exretador mundialista panameño Ricardo ‘El Matemático’ Núñez se encuentra a la espera de los pasajes aéreos para viajar a Filipinas y enfrentar al local Edrin Dapudong por el título supermosca (115 libras) de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Rogelio Espiño, representante de Núñez, explicó que hasta ayer los tiquetes para viajar al continente asiático no habían llegado a su oficina.

El combate entre Núñez y Dapudong está pactado para el próximo 15 de febrero.

‘Estamos un poco preocupados con el tema del viaje, sabemos que los representes del filipino estaban negociando con algunos patrocinadores, estaremos esperando respuesta esta semana’, mencionó Espiño.

El promotor deseaba que su boxeador y el cuerpo de entrenadores estuvieran en Filipinas al menos 12 días antes de la fecha del combate.

‘Me gustaría que la pelea fuera reprogramada, deseamos que Ricardo esté en la sede de la pelea al menos 12 días antes; como sabemos, el viaje a Filipinas es muy agotador’, destacó Espiño.

El chorrerano de 26 años de edad disputó el título mosca (112 libras) de la Federación Internacional de Boxeo ante el sudafricano Moruti Mthalane y cayó en ocho asaltos. Luego, en su último pleito, se midió ante el argentino Juan Carlos Reveco y sucumbió en ocho asaltos en su intento de arrebatarle el título mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Dapudong le arrebató el título mundial a Gideon Buthelezi y estaría haciendo su primera defensa ante el panameño.

Entre los rivales que ha enfrentado el filipino figura el mexicano Hernán ‘‘Tyson’’ Márquez, con quien cayó en tres asaltos en disputa del título mosca del CMB.

Núñez planea ahora hacer su carrera en la categoría supermosca (115 libras), división donde se siente más cómodo.

‘Estamos trabajando fuerte para la siguiente pelea, cualquiera que sea el rival; ahora quiero pelear en las 115 (libras), hacer el peso de las 112 me cuesta mucho, hago muchos sacrificios’, destacó ‘El Matemático’ a La Estrella.

El púgil se encuentra concentrado en una finca ubicada en La Chorrera bajo las órdenes del entrenador Francisco ‘Tolete’ Arroyo.

A ‘El Matemático’ lo acompañan y ayudan en el campamento de entrenamientos Luis ‘El Nica’ Concepción, Manuel Vides y Hernán Cortés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus