Los Chiefs y el defensivo Jones llegan a un acuerdo de cuatro temporadas

Actualizado
  • 15/07/2020 08:15
Creado
  • 15/07/2020 08:15
El contrato de $80 millones incluye $37 millones al momento de la firma; $60 millones garantizados por lesiones y cinco en incentivos

Los Chiefs de Kansas City, actuales campeones del Super Bowl, y el tackle defensivo Chris Jones llegaron a un acuerdo sobre un contrato de cuatro años.

Lo anterior de acuerdo con varias fuentes cercanas a las negociaciones.

Las mismas fuentes agregan que el contrato de $80 millones  incluye $37 millones al momento de la firma; $60 millones garantizados por lesiones y cinco en incentivos, lo que hace que el valor del contrato sea de hasta $85 millones.

Los Chiefs y Jones, que recibió la etiqueta de franquicia del equipo, tenían de plazo hasta mañana, miércoles, para acordar un contrato a largo plazo.

La extensión se produce una semana después de que los Chiefs y el mariscal de campo estelar Patrick Mahomes acordaron un contrato de 10 temporadas que podría valer hasta $503 millones, el mayor en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y del deporte profesional estadounidense.

La extensión no comienza hasta la temporada 2022, por lo que los Chiefs asumieron poco en el camino de las obligaciones adicionales de tope salarial en el 2020 y el 2021 para que Mahomes extendiera su contrato.

Mahomes, en 2020 tendrá un costo máximo de aproximadamente $5,3 millones de dólares, o menos del 3% del límite del equipo.

Los Chiefs son ahora el único equipo en la NFL con tres jugadores que tienen al menos $60 millones garantizados con Jones uniéndose a Mahomes ($40 millones) y el ala defensiva Frank Clark ($62,3 millones).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus