Temas Especiales

18 de Jun de 2021

Deportes

Sporting San Miguelito elimina al campeón y se mete a las semifinales en Panamá

En la próxima fase del torneo, el Sporting se medirá con el Plaza Amador

Sporting San Miguelito elimina al campeón y se mete a las semifinales en Panamá
En la imagen, el uruguayo Saúl Maldonado, director técnico del Sporting San Miguelito.EFE

El Sporting San Miguelito, del uruguayo Saúl Maldonado, venció este miércoles al Club Atlético Independiente (CAI) por 8-7 en la tanda de penaltis, tras el 0-0 en el tiempo reglamentario, y ganó el último boleto a las semifinales del Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol.

En la próxima fase del torneo, el Sporting se medirá con el Plaza Amador.

El CAI, campeón defensor, pudo abrir el marcador al minuto de juego en los pies de Armando Polo, pero su remate se fue desviado.

En 10 minutos se vio mucho del CAI, con juego de asociación, llegando con más claridad al área de los de San Miguelito, que intentaron siempre jugar al contragolpe.

La otra campanada del CAI llegó al minuto 35 con Héctor Hurtado, quien sacó un remate desviado.

Al minuto 40 llegó la primera y más clara jugada ofensiva del Sporting San Miguelito en los botines del argentino Federico Miño, pero su remate de cabeza fue muy suave.

El segundo tiempo fue casi una fotocopia de la primera parte, un CAI buscando el gol y su rival a la espera del error.

El delantero Guido Rose fue el más insistente por el CAI y a los 69 encaró al portero y remató, pero Rodríguez tapó el disparo.

Rose volvió a aparecer al minuto 85, pero otra vez Rodríguez salvó el arco y mantuvo el cero.

El partido se fue a tiempo extra para definir el último semifinalista, pero los equipos no arriesgaron y se decidió el cupo en la tanda de penaltis, en la que el Sporting sacó la mejor parte al vencer por 8-7 al CAI.

Por Sporting San Miguelito anotaron: Alexis Corpas, Dario Wrigth Andrés Rodríguez, Alex Rodríguez, Federico Miño, Jahatt Rivera, Emanuel Gómez y Jesús Murrillo. El mexicano Moíses Arce falló su tiro.

Por el CAI anotaron: Wesley Acosta, Omar Córdoba, Martín Morán, Alexi Palacios, Daniel Camacho, Davis Contreras, Orman Davis. Fallaron por CAI Guido Rose y Francisco Vence.