‘Kantares’ logra categórico triunfo en el Clásico Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá

Actualizado
  • 27/11/2022 12:05
Creado
  • 27/11/2022 12:05
La defensora del Stud Chavela ganó su primera carrera en dos salidas a la pista

Evidenciando atravesar por excelentes condiciones físicas y un promisorio futuro como pistera, la potranca norteamericana ‘Kantares’ superó a una agrupación de siete ejemplares en el Clásico Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, prueba estelar celebrada ayer en la cartilla hípica del Hipódromo Presidente Remón.

La victoriosa es una defensora de las divisas de los tradicionales colores morado y blanco estrella morada atrás, del Stud Chavela, de propiedad del inversionista hípico Enrique Pretelt.

La competencia, reservada para toda potranca importada de dos años de edad, se celebró en la versión 85, corriéndose en el séptimo orden de la programación, sobre tendido de 1,200 metros y bolsa en disputa de $23,600.

Saliendo del carril 6, la descendiente de ‘Overanalyse’ en ‘She’s Mine’ por ‘Mineshalf’, una vez se abrieron las portezuelas se ubicó en la cuarta posición de las punteras ‘La Runa’, la favorita ‘Miss Maritza’ y ‘Xtina’, avanzó gradualmente para terminar con recia acometida de recta final por la parte exterior de la pista, para dominar el evento llena de poder, dejando tras ella a ‘La Runa’, ‘Miss Maritza’, ‘Lead Singer’, y cerró el marcador, ‘Sol Gallarda’.

Con silla del fusta profesional Lorenzo Lezcano y bajo los cuidados del preparador Rodrigo Jaén, la victoriosa lograba su primer triunfo en dos salidas en el óvalo juandieño.

El tiempo del cotejo marcó en el cronómetro parciales de 22:3/5 el primer cuarto de milla, 46:2/5 los 800 metros, y registro final de 1:11.2/5 los mil 200 metros de la carrera clásica.

El teniente coronel Américo Solís (i) hace entrega de la copa del triunfo al Dr. Julio Sandoval.
Acto de premiación

En la ceremonia protocolar de entrega de premios el Coronel Américo Solís Pérez, Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, fue el oferente de la copa de la copa del triunfo al Dr. Julio Sandoval, en representación del propietario Enrique Pretelt, por el Stud Chavela.

El Teniente Coronel Ricardo De León hizo lo propio al preparador Rodrigo Jaén, siendo recibido por Fernando Gutiérrez, el Coronel Jorge Mendives al jinete Lorenzo Lezcano, el Capitán Nemecio Fajardo al mozo de corral, en su representación Smith Vargas, la Sub-Teniente Patzy Cabezas de Guerra al palafrenero Juan Alba y el Teniente Omar Castañeda al ‘pony boy’ Pablo Camarena.

En la oportunidad de hacer uso de la palabra el Dr. Sandoval tuvo palabras de elogio para la institución homenajeada y de agradecimiento por la deferencia del propietario del ejemplar ganador: “muy contento, palabra de elogios para el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, una entidad que nos llena de orgullo a todos, en nombre de toda la familia hípica darle gracias al señor Enrique Pretelt por la deferencia, que está de viaje”.

“Al equipo, Rodrigo Jaén, también de viaje y a Lorenzo Lezcano. Esta yegua tuvo unos contratiempos en su debut, promete ser una excelente yegua, así que felicidad a todo el equipo”, concluyó el Dr. Sandoval.

Por su parte el Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Coronel Américo Solís Pérez, manifestó: “muchas gracias, y estamos de aniversario el día lunes, el día 28 de noviembre, también el día de independencia de Panamá de España, que es el día de los bomberos gloriosamente. Muchas gracias al Hipódromo Presidente Remón, a toda la familia hípica, que hacía rato que no pasaba por aquí, pero en mi tiempo bastante que estaba por acá y felicidades a todos y muchas gracias por este homenaje que nos rinden hoy”, finalizó el director general.

En este acto protocolar estuvieron presentes también Carlos De Oliveira Jr., Director de Operaciones Hípicas, Codere – Panamá, el Dr. Monty Motta y Magaly Montilla, directora de Relaciones Públicas de la institución homenajeada.

Con la fijación de este evento conmemorativo, la administración del Hipódromo Presidente Remón rindió merecido reconocimiento a quienes tienen la misión de la seguridad ciudadana al servicio de la comunidad, conformada por hombres y mujeres altamente capacitados y motivados, que salvaguardan la vida y propiedades a través de la gestión de riesgo de prevención, control, extinción de incendios, la búsqueda de salvamento y rescate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus